Renishaw completa su paquete de medición de álabes de alto rendimiento y herramientas de análisis
Renishaw ya cuenta con una familia de productos de hardware y software de alto rendimiento para máquinas de medición de coordenadas, diseñados expresamente para facilitar la medición y fabricación de álabes aeroespaciales. Tradicionalmente, los álabes se han medido en secciones debido a las limitaciones de las técnicas de medición. En la actualidad, el sistema de medición de 5 ejes Revo permite la inspección completa de manera rápida y precisa, por lo que es posible realizar un análisis de secciones ilimitado o de toda la superficie en base a los datos de una sonda de contacto de alta precisión.
Una de las principales ventajas para la medición de álabes es la generación de una nube de puntos con los datos recogidos del centro del palpador en todas las superficies del disco. Seguidamente, las funciones de segmentación de nubes de puntos de Modus permiten construir secciones ‘en superficie’ mediante la intersección de cualquier plano definido con la nube de puntos capturados. Esto puede realizarse durante la medición o más adelante, si se necesitan otras secciones en distintas posiciones, sin necesidad de repetir la medición del álabe.
En resumen, el paquete integrado de inspección de componentes aerodinámicos de Renishaw permite generar automáticamente el programa de la MMC, recopilar rápidamente datos de alta precisión con Revo y, además, proporciona una extensa colección de herramientas para el análisis de las secciones transversales o de la superficie completa.