CCIC instala su laboratorio de certificación en un edificio del Consorci de la Zona Franca
La empresa oficial China Certification & Inspection Group (CCIC) de China ha inaugurado su laboratorio europeo de certificaciones e inspecciones en un edificio propiedad del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), culminando así las negociaciones para que el área metropolitana de Barcelona acoja esta agencia de certificación de productos que pretenden exportarse al mercado chino.

La instalación ocupa 1.500 metros cuadrados en el edificio que tiene el CZFB en la calle Dolors Aleu de L'Hospitalet, en el que CCIC ha invertido ya 2 millones de euros y donde trabajarán unas 10 personas.
Aunque actualmente los principales clientes de CCIC sean fabricantes de piezas de automóviles, en los próximos años la certificadora pretende ofrecer servicio de inspección y certificación para empresas del sector textil, material de ciencias, de construcción y sector químico, entre otros.
CCIC tiene intención de invertir dos millones de euros más en los próximos meses y aumentar hasta 20 personas su ocupación con el objetivo de facturar unos 3 millones de euros en 2017 y hasta 7 millones de euros en 2019.
