Controlador a lengüeta tipo MAV de Filsa: para recipientes pequeños
11 de noviembre de 2014
El controlador de nivel a lengüeta tipo MAV de Filsa sirve para señalizar el nivel de material en tolvas y recipientes pequeños. Típicamente utilizado en comederos de animales de granja, por ejemplo, el material a controlar debe ser de flujo fácil, que no se compacte y debe trabajar a presión atmosférica.
La lengüeta debe estar expuesta al material a controlar. A medida que el material va llenando la tolva, ejerce una presión progresiva contra la lengüeta y la obliga a retroceder, actuando un microrruptor. Este microrruptor debe estar conectado a los sistemas de control para efectuar el paro o la puesta en marcha de los mecanismos de señalización o transporte. Al descender el nivel de producto, la lengüeta queda libre y el microrruptor vuelve a su posición inicial.
Sus dimensiones reducidas y su simple diseño permiten realizar una detección de forma precisa y fiable, a un precio verdaderamente muy asequible. De gran fiabilidad y fácil instalación, no necesita alimentación eléctrica y proporciona un trabajo continuo sin necesidad de mantenimiento específico.