La evolución tecnológica de Riera Nadeu
Desde sus inicios, en 1952, Riera Nadeu ha desarrollado sus actividades en la fabricación de centrífugas (de todos tipos y tamaños y materiales), supercentrífugas y posteriormente turbo-secadores instantáneos, turbo-micronizadores y concentradores. Equipos, todos ellos, que ofrece al mercado en constante evolución tecnológica.
En competencia con firmas multinacionales, fue ampliando su fabricación hacia nuevas especialidades como los turbo-secadores Rina-Jet para secado instantáneo de productos húmedos y suspensiones, los turbo-micronizadores Rina-Jet por energía fluida para micronización a baja granulometría de sólidos secos y evaporadores Falling-Film y Thin-Film.
Hoy en día, desde sus nuevas instalaciones de Montcada i Reixac –6.500 metros cuadrados de fábrica y más de 900 metros cuadrados de oficinas-, la compañía cuenta con un programa de fabricación específico que incluye las centrífugas Rina (filtrantes y decantadoras convencionales, automáticas continuas y horizontales en todos los materiales), centrífugas para la industria del azúcar, supercentrífugas Rina clarificadoras y separadoras, instalaciones de micronización Rina-Jet, Instalaciones de secado instantáneo Rina-Jet y evaporadores Thin-Film y Falling-Film GIG (con representación y construcción mixta en España y Portugal).



Además la empresa dispone de equipos de ensayo para la realización de las pruebas piloto necesarias para garantizar los resultados de sus equipos.
A lo largo de los años, Riera Nadeu ha ido extendiendo su presencia por todo el mundo, tanto en lo que se refiere a sus representaciones y agencias como a la implantación de sus instalaciones y equipos. Según señalan desde la empresa, las principales industrias químicas, en especial química fina, industrias farmacéuticas, cerámicas, petroquímicas, metalúrgicas y alimentarias son ya usuarios de sus equipos en aplicaciones estándar y a medida.