Como se habrá dado cuenta, en Ugears nos gusta el mar y los ingenios marinos que estimulan nuestra creatividad. Si alguna vez ha deseado navegar en alta mar hacia esa línea difusa donde las aguas se funden con el cielo, va a necesitar esta nueva y preciosa maqueta náutica para prepararse.
La idea detrás del remolcador era crear un mecanismo funcional, pero con cierta chispa que lo hiciera realista y atractivo a la vez. Y por supuesto, tenía que ser algún tipo de transporte marino.
Nos gusta creer que, al igual que nosotros, son muchos los que disfrutan observando el funcionamiento de los engranajes. Por ello, el casco detallado del remolcador está diseñado con el fin de dejar al descubierto el magnífico mecanismo en movimiento. De este modo, podrá apreciar perfectamente los principales elementos técnicos que hemos incorporado en esta maqueta.
El remolcador es impulsado por un motor de gomas elásticas tensadas y acopladas a un cojinete. El engranaje reductor transmite la energía a la rueda motriz y de ahí a un par de ruedas asimétricas. Un péndulo ralentiza y regula el movimiento del remolcador.