Locomotora de vapor express: número de componentes:538
El diseño futurista minuciosamente detallado del V-Express muestra la belleza de los componentes móviles (engranajes y volante) así como el funcionamiento del conjunto cilindro-pistón – casi una reproducción exacta en miniatura de uno de los bloques motores de una locomotora real.
Una vez remontado el mecanismo, su locomotora V-Express tendrá la suficiente energía para recorrer una distancia de hasta cuatro (4) metros. Puede cambiar el sentido de marcha moviendo una pequeña palanca situada en un lateral del cuerpo de la maqueta. La locomotora tiene tres marchas: adelante, atrás y punto muerto. Cuando el mecanismo está en la posición de punto muerto, puede observar tranquilamente el funcionamiento de los componentes móviles sin preocuparse de que su tren desaparezca en la lejanía. Si desea probar otra función emocionante de su nueva maqueta, ponga la marcha atrás; la locomotora V-Express retrocederá y enganchará el ténder automáticamente.
El ténder del Tren de vapor V-Express merece una mención aparte. Además de paneles laterales que suben y bajan, tiene una trampilla que se cierra con un pequeño pestillo. Por supuesto, impulsada por un motor de goma, la locomotora no necesita carbón, de modo que el ténder tiene espacio libre para pequeños cargamentos que quiera transportar: golosinas, chuches o mensajes. La caja del Tren de vapor V-Express con ténder también contiene 2,45 metros de vía.