Instrumentos de medición de color, brillo y apariencia para control de calidad Konica Minolta.
Los medidores de brillo o brillómetros son una gama de instrumentos que se utilizan para medir la reflexión especular de un cuerpo o superficie. La reflexión especular tiene una relación directa entre la proporción de luz incidente y la luz reflejada, y ésta se ha utilizado como principio para la estandarización y la medición de los valores de brillo. En la actualidad existen diferentes normas internacionales que definen la metodología y las especificaciones técnicas de los brillómetros para la medición del brillo en diferentes tipos de materiales y superficies. Konica Minolta diseña su gama de brillómetros de forma precisa de acuerdo a las directrices y normas de estas instituciones de referencia (Normas ISO, ASTM, DIN, BS y JIS).
Por otro lado, Rhopoint TAMST es un dispositivo innovador para medir, comparar y evaluar todos los aspectos de una superficie. El resultado de una colaboración entre Rhopoint, Volkswagen AG y AUDI AG, Rhopoint TAMS T predice la calidad percibida de la apariencia de la superficie, proporcionando nuevos parámetros que revolucionan la comprensión, la comunicación, y la información de la apariencia visual. Rhopoint TAMST utiliza una cámara 2D con enfoque variable para evaluar la calidad percibida de una superficie determinando el contraste, la nitidez, la ondulación y la dimensión dominante.
Mientras que los sistemas actuales proporcionan resultados complejos que requieren una evaluación subjetiva, Rhopoint TAMS T compila las mediciones para entregar dos criterios:
- Calidad: este criterio cuantifica la calidad total de la apariencia de una superficie correspondiente a la evaluación visual del cliente. 100% indica un acabado suave con reflejo de imagen perfecto.
- Armonía: basado en una extensa investigación sobre la percepción humana por AUDI AG, armonía indica la aceptabilidad de las partes adyacentes.
Un valor >1.0 indica una disonancia entre partes y que, si se ven juntas, dañará la percepción general del conjunto. Rhopoint TAMST permite un proceso de evaluación y aprobación más basado en datos, menos dependiente de subjetividad y el juicio de un número limitado de evaluadores experimentados. Además, el CM-25cG llega en sustitución del CM-2500c, considerado un estándar de referencia para molduras interiores en la industria de la aeronáutica.
En comparación con su predecesor, el CM-25cG es un espectrofotómetro portátil todavía más compacto y ligero, con geometría 45 ° C: 0 ° y un sensor de alto rendimiento con un ángulo de 60°. Su geometría 45/0 es famosa por ofrecer valores de color que ofrecen una excelente correlación con la percepción visual. Esto se logra mediante la exclusión total de los efectos de brillo y/o textura presentes en la superficie. El sensor de brillo incorporado mide con precisión el brillo de la superficie. Sin poner en compromiso su rendimiento, el CM-25cG ha sido diseñado para igualar o superar los estándares de color y medición del brillo en una serie de industrias, incluyendo la de materiales interiores de los aviones y textiles de alta visibilidad (EN471) o revestimientos. Al ser totalmente compatible con el anterior modelo CM-2500c, el sistema óptico perfectamente circular del CM-25cG (definida como 45° C: 0°) logra una alta precisión y repetibilidad, especialmente en superficies texturizadas o estructuradas, independientemente de la dirección de medición. Asimismo, no sólo mide el color, sino también un brillo verdadero a 60° y, como primicia mundial, no sólo para aperturas estándar MAV de 7 mm de tamaño sino también para áreas de medida más pequeñas de 3 mm.
El CM-25cG es ligero y utiliza una gran pantalla a color y fácil de leer para mostrar y gestionar los datos de medición numérica y gráficamente. Para el posicionamiento correcto en una muestra, el CM-25cG es el primer dispositivo que ofrece una verdadera muestra de visor óptico en un instrumento de geometría 45 °: 0.