Hot Wheels City Experience abre sus puertas en Barcelona
Hot Wheels continúa expandiendo su universo con la apertura de Hot Wheels City Experience en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, el pasado 10 de abril. La ciudad se convierte, así, en el epicentro de la adrenalina y la velocidad con esta experiencia inmersiva sin precedentes que abre sus puertas para sorprender a fans de todas las edades. Con un espacio de 5.000 metros cuadrados, esta exposición ofrece un recorrido único a través de más de 10 zonas llenas de acción, combinando nostalgia, innovación y el espíritu desafiante que ha convertido a Hot Wheels en un icono cultural.
Hot Wheels City Experience, el evento de ocio definitivo tanto para familias como para los coleccionistas más devotos, surge de la colaboración entre Mattel, SFX Events y Be Fun Entertainment. “Formar parte de una atracción en vivo de esta magnitud es un hito importante para Hot Wheels y Mattel. Refleja nuestra estrategia global de ir más allá de los juguetes y consolidar a Hot Wheels como una franquicia completa que resuena a través de generaciones, culturas y plataformas”, explica Ruth Henríquez, Head of Consumer Products, Publishing + LBE EMEA de Mattel. Esta esperada cita cautivará a los fans con un increíble viaje alimentado por la creatividad, el juego, la nostalgia y la tecnología de vanguardia.
La experiencia inicia con un recorrido inmersivo por el vibrante universo de Hot Wheels, que comenzará con un vídeo de introducción en la sala de información, una inmersión en la historia y la cultura de la marca. “Hot Wheels siempre ha girado en torno al diseño, la emoción y a llevar la imaginación al límite, y la Hot Wheels City Experience da vida a ese espíritu como nunca antes. No es solo una marca de juguetes; es un icono del diseño, un referente de la cultura pop y una verdadera obsesión para los coleccionistas. Desde zonas inmersivas que dejan sin aliento hasta carreras a toda velocidad y laboratorios de diseño interactivos, esta experiencia está hecha para que fans de todas las edades vivan la marca como nunca antes.”, resalta Ruth Henríquez.
La siguiente estación ofrece un museo inmersivo y una exposición donde los visitantes pueden disfrutar de un vistazo exclusivo a lo mejor de las colecciones de Hot Wheels, incluyendo la historia de Hot Wheels, ilustraciones clásicas de la marca y los legendarios coches Hot Wheels a tamaño real.
Junto al fascinante museo y la exposición, los visitantes podrán disfrutar de una nueva atracción en Barcelona: un circuito de Karting donde tendrán la oportunidad de correr y alcanzar la línea final. Además, los visitantes podrán disfrutar de la Zona Gamer, pensada para los entusiastas de los videojuegos y quienes quieran poner a prueba sus habilidades con el último lanzamiento de Hot Wheels Unleashed. En el Centro de Diseño, los asistentes podrán colorean sus propios coches, que luego se escanean y proyectan sobre las paredes. Además, hay más estaciones para dejar volar la imaginación, como un taller digital de pintura y ‘construye tu coche’, donde pueden diseñar un modelo único y recibir su imagen por correo.
También encontrarán el Hot Wheels Lab, que ofrece una zona para que los aficionados jueguen con los juguetes Hot Wheels más populares, incluyendo pistas gigantes y circuitos de carreras.
Durante la visita a Hot Wheels City Experience, se anima a los visitantes a inmortalizar su memorable día con una serie de extraordinarios fondos temáticos y oportunidades fotográficas con algunos de sus modelos de coches favoritos. Además de la oportunidad de llevarse a casa su propio carnet de conducir Hot Wheels personalizado, que incluye lanyard oficial con su foto.
Y antes de volver a casa, los visitantes pueden hacer una parada en la tienda oficial, donde encontrarán artículos exclusivos y únicos con coches, circuitos, ropa y mucho más.
Concebida para fascinar y divertir, la Hot Wheels City Experience invita a desatar la imaginación, fomentar la creatividad y explorar un universo sin límites, convirtiéndose en la experiencia ideal para vivir una jornada inolvidable.

































