Colorbaby: El potencial de la cosmética infantil en la compra por impulso
La compra emocional y racional son las dos mitades que conforman la definición de consumidor en cualquier sector o tipología de producto. Si bien la compra por impulso se decide de forma casi inmediata y por un estímulo emocional, de deseo, el precio también influye, pues nadie quiere pagar de más, aunque se trate de un producto económico.
Conseguir llevar al mercado un producto de precio competitivo con alto valor añadido que consiga convencer en cuestión de segundos, es una realidad dentro del catálogo de juguetes que ofrece COLORBABY.
Respaldada por las licencias más importantes de la industria y por un exhaustivo control de producción y aseguramiento de la calidad desde origen, la línea de cosmética infantil de impulso licenciada que distribuye la compañía tiene en la actualidad una importante presencia en el mercado nacional e internacional. A nivel europeo, la línea se comercializa en Francia, Alemania, Italia, Grecia y en República Checa.
Fuera de Europa, la cosmética de licencia pocket money de COLORBABY llega a diferentes territorios africanos y centroamericanos.
Una solución para todo el año
Parte del éxito de la cosmética infantil de impulso de COLORBABY radica en un cuidado diseño de packaging, en su alta rotación y en la estabilidad estacional de la línea, pues son productos de permanente que se consumen durante todo el año.
La otra parte viene dada por la trayectoria de esta compañía, no sólo como distribuidora especializada en juguetes, sino también por su capacidad de aprovisionamiento y servicio garantizados al ser Operador Económico Autorizado con la certificación O.E.A y tener licencia de depósito aduanero privado (D.A.P) desde hace más de 10 años, lo cual facilita y agiliza la entrada de productos para su posterior distribución.
Esta posición ha permitido a COLORBABY crear y mantener una amplia colección de cosmética infantil de impulso cuyos precios de venta al público oscilan entre 2€ y 10€, con formatos variados y propuestas de PLV adaptadas al estilo e imagen de cada licencia. La calidad y los valores asociados a estas licencias son percibidos fácilmente por el público, dando excelentes resultados allí donde se implanta.
Licencias actuales y nuevos acuerdos
La cosmética infantil de impulso de COLORBABY incorpora licencias atemporales y también las de mayor actualidad o de alta demanda, normalmente vinculadas a personajes infantiles, series o estrenos de cine.
Sus desarrollos de packaging y producto se personalizan fielmente acorde a las guías de estilo de personajes Disney como Frozen, Princesas o Minnie. También con la imagen de la popular gatita Hello Kitty o las recién incorporadas Monster High.
En un mercado saturado de productos similares, la licencia es lo que permite destacar y diferenciar un artículo de cosmética infantil de otro. Al reconocer la licencia, el valor percibido por el cliente cambia su percepción respecto al precio, aceptando pagar un poco más que por un mismo producto sin licencia.
Generalmente, los clientes se acaban decantando por aquellos juguetes que se ajustan a su presupuesto y que fomentan valores educativos. En este sentido, a la cosmética de licencia se le atribuyen los valores de cada propiedad, cubriendo con creces las necesidades de los consumidores.
Un producto con doble barrera de calidad
Además de los estándares de calidad regulares exigidos a los juguetes, la cosmética infantil ha de cumplir unos requisitos específicos y superar test de calidad y farmacológicos para poder ser comercializados.
Son productos cuyo desarrollo es complejo, sin contar con que su legislación cambia constantemente buscando en todo momento la seguridad para el consumidor y el compromiso de los fabricantes.
En este sentido, la apuesta de COLORBABY para desarrollar una línea de cosmética infantil de impulso pasa por conseguir juguetes que diviertan a los más pequeños cumpliendo estrictamente con los estándares que marca la normativa europea del juguete, reforzándolos con el cumplimiento añadido de la normativa y registros que exigen los productos cosméticos reales. Esto supone una garantía de calidad y seguridad tanto para el cliente como para el consumidor a unos precios muy competitivos.
Todo esto ha hecho posible que las grandes marcas propietarias de las licencias confíen en la compañía para distribuir estos productos bajo sus licencias.
Más información:
Santiago Agudo
santiagoagudo@colorbaby.es