Devir, un gran surtido de juegos de mesa
Fundado en 1987, desde entonces Devir impulsa de manera comprometida la cultura del juego moderno para estimular las habilidades cognitivas y sociales de millones de personas a través de un catálogo de más de 300 juegos de mesa en el mercado, con un ritmo de publicación de 60 al año.
Catan
Catan es la primera piedra sobre la que se construye cualquier ludoteca. Diseñado por Klaus Teuber en 1995 y ganador del Spiel des Jahres, ha sido el juego de mesa que ha revolucionado los juegos de mesa modernos. Funciona con un sistema de comercio, donde los jugadores pueden intercambiar cartas de su mano entre ellos para construir carreteras, pueblos y ciudades. Catan contiene múltiples factores que hacen que sea altamente rejugable. En familia o con amigos, Catan es el juego de mesa imprescindible para todos los hogares.
Go Cuckoo!
En Go Cuckoo! se debe construir un nido a partir de palitos y evitar que se caigan los preciados huevos. Diseñado por Josep María Allué y Viktor Bautista, este juego ganó el prestigioso premio As d’Or al mejor juego infantil en 2017. Las ilustraciones las firma Gabriela Silveira, responsable del arte de otros juegos como Fantasma Blitz. Un juego ideal para pasar un buen rato con los más pequeños de casa. Para los adultos, el juego puede convertirse en un reto a la hora de crear estructuras más o menos estables.
The White Castle
Ha hecho historia en la feria de Essen, la más importante de Europa, y en Board Game Convention de Málaga, con el premio a “Mejor juego español experto” y que encabeza la clasificación mundial de juegos del año. En The White Castle los jugadores controlarán uno de los clanes con el objetivo de sumar más puntos de victoria que el resto. Para hacerlo, deberán acumular influencia en la corte, gestionar recursos con audacia y colocar a sus trabajadores en el lugar adecuado en el momento adecuado. El juego se puede disfrutar en solitario o en un grupo de hasta 4 jugadores.
En las Cenizas
Libro-juego de aventuras, acción táctica y toques de rol, con una campaña en solitario llena de narrativa y momentos épicos. En este juego de acción sobre tablero que se juega en un libro, solo se necesita un lápiz o un bolígrafo para vivir una aventura llena de acción y misterio. Se controla a varios personajes mientras se va desgranando una fascinante historia por todos los rincones de la isla de Obor, al tiempo que se enfrenta a incontables peligros. Cada decisión cuenta y llevará hasta uno de los múltiples finales.