Fisher-Price, por un cambio de perspectiva en la infancia
Fisher-Price lanza la campaña “Sonrisa a Sonrisa” para ayudar a las familias a disfrutar de la infancia paso a paso, sin prisas ni presiones, entendiendo que cada niño y cada niña crece a su propio ritmo, promoviendo así un nuevo enfoque hacia la infancia.
A menudo, los hitos de desarrollo en la infancia se entienden como logros que todos los peques deben conseguir al mismo tiempo y a una edad determinada. Fisher-Price ha acompañado a las familias por más de 90 años y es consciente de que el desarrollo surge de forma natural cuando la diversión marca el ritmo. Por ello se ha propuesto cambiar esta forma de pensar, ofreciendo a los padres y madres una nueva forma de ver la infancia.
Gracias a diferentes estudios llevados a cabo sabemos que el 68% de las madres reporta ansiedad durante los primeros años de la maternidad. (*Estudio sobre la matriz de la maternidad: Navegando por la Alta Ansiedad (2022). Presentado por Everyday Health Group Embarazo y paternidad). Fisher-Price reconoce que la infancia es mucho más que etapas de desarrollo. Son grandes momentos de felicidad, pequeñas historias que contar, emocionantes recuerdos que compartir y fechas que dejar grabadas en nuestra memoria durante toda la vida. Es mirar atrás y ver que no nos hemos perdido ninguno de esos momentos inolvidables.
Es por ello que Fisher-Price quiere celebrar cada uno de esos momentos, rebajando la presión a través de la diversión. Para ello ofrece una propuesta de juguetes líder en el mercado, que estimulan el aprendizaje a través del juego y de la diversión, y que se adaptan a cada etapa de crecimiento.
A su vez, ofrece artículos y recursos creados en colaboración con el equipo de expertos del Laboratorio de Juego para acompañar y guiar a las familias en estos primeros años de la infancia. Se centran en los grandes hitos del desarrollo, como la relajación y el sueño, el juego boca abajo, juego sentado, primeras palabras, gateo y primeros pasos, juego de imitación, motricidad fina y muchos más. Además Fisher-Price seguirá desarrollando contenido y nuevos productos para seguir ayudando y estar siempre a la vanguardia de la sociedad y la infancia.
Ona Carbonell, medallista olímpica, madre de dos niños y embajadora de la marca, ha comentado según su experiencia personal: “Mi experiencia en la maternidad ha sido muy positiva y bonita. Me he dado cuenta de lo hermoso, pero a la vez difícil, que es criar a tus hijos. Gracias a Fisher-Price®, tengo la certeza, no solo de qué tipo de juego es el adecuado, sino también el cómo jugar. También todo el trabajo que realizan de investigación y la conversación con madres, padres y niños durante muchísimos años es clave para el posterior desarrollo de los mismos. Para mi Fisher-Price® es una marca que me transmite mucha tranquilidad a la hora de la crianza, ya que está pensada por y para el crecimiento de los niños. La verdad es que estoy encantada de formar parte de esta familia y de seguir el camino con ellos”.
Céline Ricaud, Head of Marketing para Iberia y Portugal ha mencionado: “Llevamos más de 90 años acompañando a las familias y es por ello que sabemos que cada niño y niña crece a su propio ritmo. Estamos orgullosos de poder brindar aún más ayuda tanto a los padres como a los peques para que tengan un desarrollo más fácil y divertido, pero sobre todo ¡sin presiones!”.
Enriquecer los cinco primeros años de la infancia en todas las familias es uno de los mayores propósitos de Fisher-Price, es por ello que a través de esta nueva campaña la marca busca apoyar a los padres y a las madres a sentirse más seguros y confiados durante la paternidad y la maternidad.