“La sostenibilidad y los diseños con una estética natural están claramente en auge”
En la categoría de Puericultura Ligera, que engloba diferentes tipologías de producto, uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta es que los consumidores prefieren marcas en las que se pueda confiar y con experiencia en el mercado, a otras que aún están forjando su identidad de marca, teniendo en cuenta que se trata de algo tan importante como la higiene o la alimentación de su bebé.
Por otro lado, en esta categoría cobran mucha importancia el diseño y la innovación, además de la utilidad y la funcionalidad del producto. Asimismo, tanto los padres como los bebés deben encontrar atractivos los productos que se ofrecen en esta categoría.
Tendencias de mercado
Si hablamos de las tendencias que más destacan en esta categoría, la verdad es que la sostenibilidad y los diseños con una estética natural están claramente en auge desde hace un tiempo. Es evidente que esta es una preocupación latente en la sociedad actual, y las empresas están haciendo ajustes para poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
En cuanto al comportamiento del consumidor vemos que los padres prestan cada vez más atención a los componentes de cualquier producto que entre en contacto con sus hijos. A la hora de elegir cualquier producto alimentario, por ejemplo, lo primero es la fiabilidad y la seguridad, y después también tienen en cuenta que el producto tenga un diseño elegante y práctico, con una relación calidad – precio que también sea favorable.
Evolución de las ventas
En esta categoría, la evolución depende del segmento al que nos queramos referir. Por ejemplo, si hablamos de productos de alimentación, podemos decir que las ventas han crecido regularmente en los últimos años, impulsadas, principalmente, por las innovaciones y los nuevos diseños. Es por ello que en Tigex apostamos por la innovación continua.