La industria valora la tendencia sostenible en la puericultura
BB Grenadine
“El término eco-friendly ya no es solo una tendencia, es un estilo de vida. Es el punto de partida y el eje sobre el que los nuevos productos y/o marcas hacen un principal hincapié para estar dentro del mercado, ya que una novedad que no cuida del medio ambiente ya sea por sus materias primas, envase, proceso de producción, etc., empieza a quedarse fuera de lo que piden los consumidores y ser penalizada su demanda”.
Bbes&Co
“Más que una tendencia, la sostenibilidad es una necesidad inaplazable y una responsabilidad del sector de la puericultura. Sería poco consecuente que un sector que trabaja por el confort y la salud de los más pequeños esté contribuyendo a hacer su entorno menos habitable con hábitos de producción y consumo contaminantes”.
Bebe Rebelde
“Valoramos la tendencia sostenible en la puericultura de manera positiva, y detectamos que, cada vez más, los productos que se fabrican en el sector de la puericultura contemplan la sostenibilidad en su producción y los materiales que se utilizan, de manera que ayuden al medioambiente. Esta tendencia será cada vez más fuerte, y se irá aplicando en la mayoría de los productos que ofrece el sector”.
Cybex
“Cada vez son más los clientes que tienen en cuenta la sostenibilidad como un factor importante a la hora de realizar una compra. En este sentido, el sector de la puericultura no es un oasis y las marcas están trabajando para ofrecer productos más sostenibles para los consumidores y generar, a su vez, procesos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente”.
Foppapedretti
“Creemos que es correcto que todas las empresas aborden el tema de la sostenibilidad y el impacto de sus actividades en el medio ambiente. Más aún, este es un deber ético y moral para las empresas que producen productos para niños. Nuestra tarea es crear elementos que le permitan crecer hoy, pero que a la vez también garanticen su futuro en un mundo saludable”.
Kikkaboo
“Sin duda, la tendencia sostenible es una tendencia que responde a una mayor concienciación como consumidores de manera general, ya que a la mayoría nos preocupa la sostenibilidad y nos gustaría darle un respiro a la Tierra. El sector de la puericultura es especialmente sensible a este sentimiento, pues los nuevos padres queremos dejar el mejor legado posible a las generaciones venideras”.
Tigex – Mapa Spontex
“La sostenibilidad es una tendencia clara y creciente a lo largo de los últimos años. En Tigex hemos incorporado prácticas para reducir nuestra huella de carbono, y en 2021 lanzamos una gama eco en productos de maternidad hechos de materiales sostenibles. Los consumidores están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, y notamos una clara demanda hacia packs de cartón y libres de PVCs”.
Miniland
“La sostenibilidad empieza a ser un valor que demandan las familias, aunque a día de hoy, otros factores como la seguridad, el diseño o el precio aún pesan más en la decisión de compra a nivel general. No obstante, ha dejado de ser una demanda exclusiva de un determinado perfil de consumidor y estamos detectando que esta tendencia cada vez más será una obligación en las demandas del mercado”.
Smart Group
“Personalmente valoramos muy positivamente la tendencia sostenible, pero con precaución, ya que consideramos que está en una posición todavía muy incipiente. De momento, creemos que hay otros muchos factores que pasan por delante en la decisión de compra de los padres. Esta tendencia irá a más, pero como hemos dicho, de momento es incipiente. Además, los productos ecológicos suelen ser más caros, y en muchos casos el consumidor no está dispuesto a pagar más”.
Tutete
“La tendencia se viene apreciando desde hace años, y ha sido muy valorada y demandada por el cliente. Las familias han asumido la necesidad de poner en marcha una concienciación de responsabilidad social con el medioambiente desde casa, y eso se nota a todos los niveles. También en las compras dentro del sector de la puericultura”.