Entrevista a Naresh Chugani, CEO y fundador de Shine Star
Shine Star es una empresa distribuidora que fue creada en 1991 y cuyo principal negocio es la comercialización de consolas, videojuegos y accesorios de las principales marcas del sector. “Nuestra empresa ofrece el servicio de mayorista a nivel nacional e internacional de todo el producto ofertado por los fabricantes más importantes del sector”, apunta Naresh Chugani, CEO y fundador de Shine Star, quien destaca, además: “Valiéndonos de nuestra influencia en el canal, somos los primeros en poner a su disposición todas las novedades y ofertas de lanzamiento, además de ofrecerle producto de distribución exclusiva, procedente tanto del mercado nacional como de importación”.
¿Cómo ha evolucionado la empresa a lo largo de su trayectoria?
En Shine Star empezamos en la época de los 8-bits, con Nintendo y GameBoy, y hemos ido ampliando nuestras fronteras para abarcar todas las marcas predominantes en el sector del entretenimiento, como por ejemplo la propia Nintendo, Sony PlayStation o Microsoft Xbox, entre otras.
Actualmente somos el principal mayorista especializado en videojuegos, accesorios y consolas para el negocio familiar, tiendas online, grupos de compra, cadenas de electrodomésticos y grandes superficies.
¿Qué filosofía de trabajo define a Shine Star?
Desde la empresa siempre hemos intentado mantener una relación única y personal con todos nuestros clientes, y podríamos decir que nos destacamos gracias a nuestra cercanía en el trato.
¿Podría detallarnos cuál es la principal actividad de Shine Star?
Actualmente, nuestra principal actividad es la distribución P2P de software, hardware y accesorios. Además, introducimos y llevamos en exclusiva al territorio Iberia marcas como PDP Gaming o MyArcade.
¿Cuáles son los principales productos de su portfolio? ¿Y los que se venden mejor?
Dentro de nuestra cartera de productos, destacaríamos productos de MyArcade Retro como Pac-Man, Street Fighter, Galaga o Space Invaders, por ejemplo. Y en cuanto a accesorios, bajo la marca PDP Gaming, destacaríamos toda su oferta de productos oficiales y licenciados, que ofrecen una garantía de calidad extra al consumidor final.
Shine Star distribuye MyArcade y PDP Gaming en exclusiva en Iberia
Shine Star es una empresa distribuidora especializada en la comercialización de consolas, videojuegos, accesorios, gaming, merchandising y demás productos relacionados de las principales marcas del sector. Además, es también uno de los principales distribuidores especializados para cadenas de tiendas online y físicas, grupos de compra y grandes superficies. En Iberia, Shine Star distribuye en exclusiva dos marcas: MyArcade y PDP Gaming. La gama de producto retro gaming de My Arcade cuenta con una gran variedad de producto, como la serie Pocket Player, compacta y apta para llevar a cualquier parte, o la serie Micro Player, para disfrutar en tu hogar o llevarla allá donde vayas. Asimismo, se trata de una gama de producto ideal para coleccionistas. Por otra parte, PDP Gaming ofrece una gama de productos enfocada 100% en brindar la mejor calidad en periféricos del sector del videojuego, imbuyendo en sus productos diseños innovadores y vanguardistas, junto con un catálogo de más de 100 referencias entre las que se incluyen mandos, auriculares, fundas y carcasas. Toda su gama de producto cuenta con licencia oficial de los tres principales fabricantes de consolas.
¿Qué valor diferencial cree que aportan los productos con los que trabajan al mercado juguetero?
En un mercado en el que muchos jugueteros trabajan con productos sin licencias y sin marca, desde Shine Star ofrecemos una gama de producto licenciada y de calidad que ayuda mucho a la venta final en el punto de venta.
¿Qué sinergias cree que pueden potenciarse entre el sector del juguete y el juego, y el sector de los videojuegos?
Hay que tener en cuenta que nos encontramos con un mercado en el que las grandes franquicias de videojuegos han expandido sus horizontes y han entrado ya en el mundo del merchandising y los accesorios. Esto ayuda a que se pueda crear una fuerte relación entre el propio videojuego y todo el merchandising asociado a éste, que en definitiva es lo que puede vender el juguetero en sus tiendas.
¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
Entre nuestros objetivos como empresa, está el de ampliar el volumen de distribución, así como las referencias de nuestro catálogo para poder ofrecer el máximo surtido posible de producto y marca, incluso importando producto que solo se encuentra habitualmente en ciertos territorios determinados como Japón y Estados Unidos, y que son difíciles de traer al territorio Iberia, pero que son muy apreciados por el consumidor final.

































