Entrevista a Cristina Vela y Begoña Corcho, responsables de Recursos Humanos de Poly Juguetes – The Entertainer
¿Cuáles son las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos?
Este año, desde el departamento de RRHH hemos enfocado nuestro objetivo en potenciar nuestra misión y valores para que lleguen a todos nuestros equipos, así como a todos nuestros clientes. Entre estos se encuentra nuestro objetivo principal que es 'Ser la juguetería más querida'. Para ello nuestros equipos enfocan sus esfuerzos en conseguir una experiencia incomparable de compra mediante la atención única: para todos aquellos niños y niñas que visitan nuestras tiendas nuestro lema es ‘Prohibido NO tocar’. De este modo, mediante las demostraciones de producto, así como los talleres diseñados para los más pequeños, pretendemos que esta experiencia consiga fidelizar a nuestros clientes.
¿Cuáles son los principales retos de gestionar equipos de trabajo que se encuentran en diferentes ubicaciones?
Conseguir esta misma experiencia con todos los miembros de nuestros equipos: que cada día vayamos a divertirnos, ya que desarrollamos nuestra actividad en un sector retail tan lúdico y divertido como es el del juguete. En una empresa en la que existe la complicación de gestionar los equipos en diferentes ubicaciones, requiere la implicación máxima desde el departamento realizando visitas periódicas a todos nuestros puntos de venta para asegurar que todos los miembros de nuestros equipos reciben la misma atención e información, independientemente de su ubicación.
Actualmente están implantando un Plan de Igualdad. A grandes rasgos, ¿qué incluye este plan?
Estamos trabajando en la implementación y difusión de nuestro plan de igualdad, registrado a principios de este año, y que tiene como puntos destacables el compromiso por parte de la empresa, para mejorar la conciliación laboral y familiar aprovechando a su vez el potencial y talento de las mujeres y hombres a través de la aplicación de un conjunto de medidas que se adecuen a la realidad y necesidades de la empresa en materia de igualdad. Nuestro plan de igualdad está vinculado con la mejora continua y, por eso, trabajaremos en él progresivamente a través del seguimiento y evaluación.
¿Cuáles son los principales objetivos que persiguen con este Plan de Igualdad?
En cuanto a los objetivos del plan, podríamos destacar los siguientes:
- Incluir formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para toda la empresa.
- Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el desarrollo profesional de mujeres y hombres, utilizando un procedimiento de promoción y ascensos objetivo y público.
- Promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de mujeres y hombres en la empresa, así como ampliar el número de medidas para favorecer la conciliación de la vida personal familiar y laboral.
- Implementar el Protocolo para la Prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo.
- Aumentar el número de acciones formativas sobre contenidos de igualdad.