Headu, potenciando el aprendizaje y autonomía de los más pequeños
Headu es una marca de juegos, juguetes, libros y aplicaciones infantiles educativas distribuida exclusivamente en España por la empresa Naipes Heraclio Fournier. Los productos de Headu se centran en ayudar a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades fundamentales a través de un modelo de aprendizaje innovador y altamente efectivo, buscando potenciar y desarrollar las inteligencias múltiples de los más pequeños a lo largo de su proceso de aprendizaje. En estas primeras etapas, los niños y niñas construyen y dan forma a sus habilidades, utilizando para ello su cerebro de diferentes maneras, recurriendo a diferentes “recursos intelectuales”. El motor principal en los juegos de Headu se centra en potenciar la autonomía del niño.
Basándose en la teoría del psicólogo estadounidense Howard Gardner, se encuentra como base la idea de que los niños activan varias formas de inteligencias y recurren a diferentes recursos intelectuales cuando aprenden habilidades nuevas. Cada niño o niña nace con una combinación única de inteligencias naturales, y detectarlas a una edad temprana le permite al educador escoger y desarrollar las maneras de pensar más apropiadas para construir diferentes habilidades. Las Inteligencias Naturales que se desarrollan son: la inteligencia Personal, Lingüística, Musical, Corporal-Kinestésica, Espacial, Lógico-Matemática y Naturalista.
Además, muchos de los juegos de la marca Headu están inspirados en el exitoso Método Montessori, que se basa en otorgar libertad al niño con el fin de que aprenda de manera independiente, a su ritmo, en un entorno estimulante, y con la mera observación por parte del adulto.
La educación también evoluciona, y cada vez se centra más en adaptarse a los nuevos avances y centrarse en las inclinaciones y los talentos de cada persona, cada vez más focalizados en la individualización. Las diferentes aplicaciones de Headu promueven y estimulan la inteligencia natural de los niños y niñas a través del juego, con dispositivos de aprendizaje divertidos y orientados a la práctica de habilidades fundamentales y útiles, que entrenan la capacidad de aprender a lo largo de toda la vida.
Headu busca potenciar cada una de estas inteligencias en cada persona de manera individual, reforzando aquellos puntos en los que el niño o la niña es más fuerte para explotar su potencial desde muy temprano, ayudándole así a ampliar sus competencias en el futuro.