El Grupo Horst Brandstätter apuesta por sus objetivos de sostenibilidad
El Grupo Horst Brandstätter, con las marcas Playmobil y Lechuza, apuesta por sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, mientras las ventas de Playmobil caen ligeramente debido a la pandemia y a la guerra de Ucrania.
El Grupo Horst Brandstätter dio un gran paso en la implementación de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad en el año fiscal 2021/2022. El grupo de empresas con las marcas Playmobil y Lechuza tiene como objetivo ser neutral desde el punto de vista climático para el año 2027, y en este sentido en los próximos años invertirán 50 millones de euros en la protección del clima, además de contar con un plan para tener ciclos de materiales cerrados en la producción para 2030. Steffen Höpfner, director general del Grupo Horst Brandstätter, subraya que “asumir la responsabilidad y estar a la altura de forma sostenible garantiza la viabilidad futura de nuestras distintas empresas. En particular, Playmobil, como marca global, tiene una especial responsabilidad social y ecológica. No sólo queremos proporcionar a los niños productos fabricados de forma sostenible, sino también enseñarles desde una edad temprana lo importante que es proteger nuestro planeta”.
Precisamente el grado de sostenibilidad de la unidad de negocio Playmobil ya se puede ver en uno de los productos que lanzarán este mes de julio, el nuevo mundo de juego Wiltopia, que representa el crecimiento en un mundo en el que los animales y la naturaleza son valorados y protegidos, transmitiendo diversión de juego combinada con un efecto de aprendizaje y transferencia de conocimientos. Además, todas las figuras y juegos de esta línea están fabricadas con una media del 80% de materiales sostenibles. Desde el grupo, ya han confirmado que mantendrán las inversiones en materia de sostenibilidad y protección del medioambiente, a pesar de la difícil situación económica general.
En el último ejercicio fiscal, la unidad de negocio Playmobil, incluyendo las divisiones de Licencias y Ocio, redujo sus ventas un 4,3%, arrastrando todavía las consecuencias de la pandemia, y también del conflicto en Ucrania. Por su parte, el Grupo Horst Brandstätter en su conjunto finalizó el ejercicio fiscal, cerrado en marzo, con unas ventas totales a nivel mundial de 736 millones de euros, lo que supone una caída del 2,8% respecto al ejercicio anterior.