World Brands apuesta por la introducción a la robótica y la programación desde edades tempranas
Beneficios de la robótica educativa
La robótica y la programación están cada vez más presentes en el día a día de los niños en edad escolar, ya sea en horario lectivo o en actividades extraescolares. Las nuevas generaciones están creciendo rodeadas de tecnología y es importante fomentar ese interés para desarrollar su potencial.
La robótica educativa está cada día adquiriendo más protagonismo. Desarrolla, entre muchas otras habilidades, el pensamiento computacional, que permite llegar a la solución de problemas a través de habilidades propias de la computación; el pensamiento crítico, fomentando la creatividad y la imaginación; la percepción del espacio, a través del tiempo u orden de acciones; o la resolución de problemas. Estas son habilidades imprescindibles para convertir a los niños en ciudadanos digitales competentes, independientemente del ámbito laboral en el que se desenvuelvan en un futuro.
“Introducir la robótica educativa y la programación en el aula o en casa desde edades tempranas tiene muchos beneficios para el desarrollo de habilidades. Es una de las tecnologías emergentes con mayores posibilidades de aplicación como medio de aprendizaje y como herramienta didáctica”, nos comentaba Javier.
Además, la robótica educativa tiene un carácter multidisciplinar que favorece la creación de ambientes de aprendizaje que están relacionados con los problemas del mundo real. Permite imaginar y formular soluciones creando nuevas ideas de una forma motivadora. El principal reto para introducir la robótica en el día a día es crear un enfoque que posibilite atender la diversidad de los niños teniendo en cuenta los intereses, los ritmos y el estilo de aprendizaje de cada uno. Por eso en Xtrem Bots ofrecemos robots con una amplia variedad de funciones y diseños y funcionalidades.
La familia Xtrem Bots crece cada año más. El año pasado, nos sorprendieron con Woki y Mazzy y ahora lo vuelven a hacer con Andy, Robotruck y Patrol, tres robots muy diferentes, que ofrecen infinitas horas de diversión y aprendizaje, convirtiéndose en los mejores amigos de nuestros hijos.
Por último, el director general de la compañía, nos decía que “el objetivo principal es diseñar robots que además de introducir a los niños en la programación, el pensamiento estratégico y la creatividad, tengan una estética y modos de juego lúdicos y divertidos, logrando así aumentar la motivación y potenciar la concentración”.
World Brands
Tel. 961 82 61 79
www.worldbrands.es