Internet es el principal canal de compra de juguetes en China
Internet es el principal canal de compra de juguetes en China, según el informe anual de China Toy & Juvenile Products Association. El 40% de las ventas de juguetes en este país ya se hacen a través de tiendas online, cifra que supone un 14% más que en 2011. Se trata del segundo año consecutivo con crecimiento por encima del 10%. Además, el 72% de los encuestados explicaron que internet era una fuente de información para juegos, juguetes y marcas.
Este informe se basa en una encuesta entre 5.000 familias del país y también aporta los siguientes datos:
- Para el 34% de los encuestados, el principal motivo para comprar juguetes es el desarrollo del niño. La segunda razón principal es recompensar al niño, con un 28% de las respuestas.
- Los juegos de construcción son los favoritos de las familias chinas. En 2012, este segmento se llevó el 18% del gasto en juguetes, alcanzando la mayor cuota por encima de muñecas (13%), preescolar (12%), juegos y puzzles (10%), aire libre (10%) y electrónicos (9%). Además, el 89% de los juegos de construcción vendidos en China son de Lego.
- Barbie es la marca más reconocida (la identificaba el 86% de las familias), en una lista en la que aparecen por primera vez Angry Birds y Monopoly. De hecho, el 77% de las muñecas vendidas en China son Barbies.