Licencias Actualidad entrega sus premios anuales
Monster High ha sido la licencia estrella del año, según los profesionales que han votado para escoger los Premios Licencias Actualidad 2011, que reconocen la labor de las empresas, profesionales y propiedades más destacadas del año, incluyendo a propietarios licenciatarios, agentes y detallistas.
Mattel ha sido la gran vencedora de esta novena edición de los premios. Además del premio a la licencia del año, Monster High se ha llevado el de mejor marca, mientras que la empresa ha ganado el premio al propietario del año y al mejor licenciatario de marca. No es de extrañar, después de una campaña en la que esta licencia ha impulsado las ventas de muñecas, salvando el año para esta categoría de juguetes, según datos de NPD.
Bob Esponja, la licencia que arrasó en 2010, se ha llevado el premio a la mejor licencia de entretenimiento, confirmando su permanencia en el mercado a lo largo del año pasado. El mejor licenciatario en esta categoría fue la juguetera Famosa.
En deportes vuelve a ganar el Fútbol Club Barcelona, con Panini como mejor licenciatario en esta categoría. Con este premio, F.C. Barcelona y Real Madrid empatan a reconocimientos como mejor marca deportiva desde que comenzaran a entregarse los Premios Licencias, con tres galardones cada equipo.
También repite premio Karactermanía, que gana de nuevo el premio al mejor licenciatario de diseño y moda. La empresa lleva tres años seguidos alzándose con este mismo galardón. La propiedad premiada en este segmento es Kimidoll, por sus diseños inspirados en muñecas japonesas y gracias al programa de licensing que gestiona en España El Ocho Licencias y Promociones.
En cuanto a las promociones licenciadas, la más votada ha sido la de Nutrexpa con Phineas y Ferb. Los personajes de Disney estuvieron presentes en los dispensadores de caramelos Pez y en los Phoskitos de la empresa de alimentación. Y en lo que se refiere a los distribuidores, El Corte Inglés se llevó el premio al mejor detallista de producto licenciado por quinta vez.
Los ganadores han sido seleccionados gracias a las votaciones de profesionales de todas las actividades relacionadas con el licensing: agentes y propietarios, licenciatarios y profesionales de la distribución, además de representantes de cadenas de televisión y otros medios
Licencia del año: Monster High
Agente o propietario: Mattel, por Monster High
Entretenimiento o personaje
- Propiedad: Bob Esponja
- Licenciatario: Famosa
Marca licenciada
- Propiedad: Monster High
- Licenciatario: Mattel
Deportes
- Propiedad: F. C. Barcelona
- Licenciatario: Panini
Arte y diseño
- Propiedad: Kimidoll
- Licenciatario: Karactermanía
Promoción con licencia: Nutrexpa con Phineas y Ferb
Retail: El Corte Inglés