Crece la venta de juguetes para los ‘Kidults’ en España
Según los últimos datos de NPD, la compra de juguetes por adultos para su uso personal ha crecido considerablemente los últimos años.
Según señalan los datos de NPD, el valor de las compras de juguetes para uso y disfrute de adultos creció un 7,2%, hasta llegar a los 62 millones de euros. Aunque todavía se trata de un mercado minoritario dentro del sector juguetero -5,3% del total-, la venta de juguetes para los ‘kidults’ -adultos que compran juguetes para sí mismos- ha crecido por encima de la tendencia general por segundo año consecutivo. En 2017 el mercado de juguetes creció un 2%, mientras que el de los ‘kidults’ lo hizo a un ritmo casi tres veces superior. Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, explica que “se trata de una tendencia que ya se está viendo en países como el Reino Unido y Francia desde hace varios años”.
El grueso del mercado ‘kidult’ lo forman los Millennials, adultos entre 18 y 34 años, que representan el 61% del mercado, seguido por los adultos de la Generación X (35-54 años), con el 28% y los Boomers (más de 55 años), que representan el 11% del total. De todos los adultos que compran juguetes para sí mismos, el 60% no tiene hijos menores de 16 años. Además, los Millennials también son los que más incrementan su gasto en juguetes, con un aumento del 22% entre 2016 y 2017. En cuanto a los productos más buscados, encabezan la lista las categorías de Juegos de mesa y Puzles, seguidas de Figuras de Acción i Vehículos. Y respecto a las propiedades, las preferidas son Star Wars, Lego, Marvel, Funko Pop!, Playmobil y Harry Potter.