Recaro Child Safety cesará sus operaciones comerciales
Recaro Child Safety ha comunicado la decisión de cesar sus operaciones comerciales debido al difícil entorno comercial y a las pérdidas continuadas de la empresa.
Recaro Child Safety, fabricante de sillas para coches y sillas de paseo, ha anunciado que suspenderá sus operaciones comerciales el 31 de julio de 2018, una decisión tomada por la sociedad matriz Recaro Holding GmbH de acuerdo con el Consejo Asesor del grupo Recaro. La compañía ha anunciado que las operaciones comerciales continuarán sin restricciones hasta el cierre y las órdenes se procesarán normalmente. A continuación, el cierre se realizará en los siguientes pasos: suspensión de las operaciones comerciales regulares el 31 de julio y venta de sillas para coches y sillas de paseo hasta el 31 de diciembre de 2018. La empresa seguirá proporcionando los servicios dedicados al cliente, incluyendo los relacionados con temas de garantía legal.
Desde Recaro comunican que el continuo desarrollo negativo de las ventas y los beneficios, agudizado desde principios de año, y el difícil entorno comercial, son los motivos que han empujado a la empresa a tomar esta decisión. El año pasado ya implementaron medidas para reducir costes, mejorar el posicionamiento en el mercado y desarrollar nuevos productos, pero estas iniciativas han resultado insuficientes. El cierre afectará a 190 empleadas y empleados a los que se les ofrecerán ofertas para la transición hacia una nueva relación laboral, y con este objetivo se ha fundado una empresa de transferencia con el apoyo de Recaro Holding. Ralf Kindermann, director gerente de Recaro Child Safety, ha apuntado que “la decisión es amarga pero inevitable a causa de la continua situación de pérdidas”, y añade que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar un cese justo y ordenado de las operaciones. Al mismo tiempo, estamos abiertos a conversaciones con inversores que puedan estar interesados en partes de la compañía”.