“El sector del carnaval tiene un futuro brillante, pero solo única y exclusivamente para el comerciante que se especialice”
Locabe es una empresa especializada en artículos de fiesta y carnaval. Tras más de 30 años de experiencia en el sector, han conseguido captar una sólida cartera de clientes especializados, llegando a crear, incluso, la primera exposición permanente de carnaval de toda la península. Lois González, director de ventas de Locabe, nos cuenta en esta entrevista cómo el objetivo principal de la compañía se centra en equilibrar la mejor calidad en buena relación con el precio, con una estrategia permanente basada en una buena atención al cliente y unas expectativas rompedoras, pero sin “olvidar los clásicos”, de cara al 2016.
- Locabe es una empresa especializada en la distribución en artículos de fiestas y Carnaval. ¿Qué hechos clave destacaría en la evolución de la compañía?
Locabe es una empresa especializada en el sector del carnaval y la fiesta para toda la Península Ibérica. Nosotros somos los responsables directos de la empresa, dado que la distribución y la logística se hace desde la propia sede situada en Italia.
La evolución de nuestra empresa en el paso de estos últimos 30 años ha comenzado por toda la Península Ibérica captando clientes y año tras año ha conseguido una fuerte y sólida cartera de clientes especialistas en el sector del carnaval y la fiesta. Después, en el año 1999 creamos la primera exposición permanente de carnaval en toda la Península Ibérica, anticipándonos en un nuevo concepto de venta y atención al cliente, al poder él mismo comprobar toda la gama al natural y asistiendo año tras año a la presentación de novedades.
- ¿Cómo se ha ido adaptando el negocio a los cambios en la sociedad?
Nuestro objetivo siempre ha sido la calidad con una buena relación con su precio y, lo que es más importante, una buena selección de clientela especializada.
- En España representan a la marca italiana Widmann. ¿Qué estrategias llevan a cabo en nuestro mercado? ¿Qué objetivos tienen marcados?
La estrategia permanente es la buena atención al cliente, manteniendo un stock permanente y con una agilidad de servicio de 24 a 72 horas cuando el cliente lo requiere en respuesta al consumidor final. Con respecto a los objetivos, ser el referente del mundo del carnaval y fiesta, como en el resto de los 47 países que vendemos, con una presencia desde hace años.
- ¿Cómo valora la evolución del sector del disfraz y las fiestas?
El sector del carnaval tiene un futuro, a nuestro entender, brillante, pero solo única y exclusivamente para el comerciante que se especialice y le dé el valor que corresponde al producto. La única forma es la selección y no la masificación y venta en negocios que no entiende la filosofía del carnaval.
- ¿Qué expectativas tienen para 2016? ¿Cuáles serán las principales tendencias que marcarán el sector?
Una mejora en la clasificación y número de clientes, que ya han comenzado a valorar el tener una marca u otra. Evolución con tendencias rompedoras en el mundo del disfraz, sin olvidar los clásicos y todo tipo de complementos de acuerdo a los mismos. Hecho que, con nuestras novedades cada año, intentamos cubrir.
- ¿Desea añadir algún comentario más?
Widmann apuesta fuertemente por el sector con un esfuerzo de stock y logística actual con más de 52.000 puestos de palets y con la futura creación de una nueva logística que aumentaría en 65.000 puestos; siempre con la idea de tener un stock permanente de atención y servicio constante hacia los clientes.