Juegos de mesa (con galería de marcas y productos destacados)
Repasamos las tendencias más relevantes, valores y ventas de la categoría Juegos de mesa, según la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2724570.png)
En la 30ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos ofrecemos un año más una clasificación de productos que diferentes empresas y marcas presentan de cara a la segunda mitad del año y, sobre todo, de cara a la Campaña de Navidad y Reyes 2018. En esta guía pensada para los detallistas del sector, trabajamos la información clasificada en 17 categorías de producto, lo que facilita su consulta y ofrece una visión completa del mercado.
Juegos de Mesa es la décima categoría de nuestra Guía Comercial de Juguetes y Juegos, un segmento en el que distinguimos juegos de azar, juegos de memoria, observación y atención, juegos de magia, juegos técnico-científicos, juegos de acción, juegos de habilidad, juegos de preguntas y respuestas, juegos de estrategia, juegos de itinerario, juegos temáticos, juegos de palabras, juegos de deducción y juegos de rol y cartas intercambiables. A continuación, presentamos el comportamiento de la categoría según NPD, su evolución en la última Campaña de Navidad y Reyes, y los valores y fortalezas de esta categoría de productos de cara a los niños, apuntados por AIJU.
- Según datos de NPD, en abril la categoría había experimentado una ligera subida, con el segmento de Juegos que creció un 4,5%. Por su parte, el segmento Puzles decreció un 11,5%. Dobble lideraba el ranking de productos del mes, seguido de Monopoly Standars y Perplexus.
- En la pasada Campaña de Navidad y Reyes, la categoría de Juegos de Mesa fue una de las categorías con mayor crecimiento, con un 56% de los profesionales que afirmaron que las ventas habían crecido, mientras que solo el 22% consideró que habían bajado -datos del informe Resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 225 febrero/marzo-.
- Según nos explican desde AIJU, se trata de una categoría al alza, con juegos con un gran componente de interacción social, y que sigue creciendo gracias a la importancia que la sociedad le está dando al tiempo de calidad que comparten con otras personas. La tendencia más importante de la categoría es la de crear juegos con humor, y están llegando al mercado gran cantidad de juegos cuyo objetivo principal es el de hacer reír a los jugadores.
En esta categoría encontrarán las siguientes empresas:
- Asmodee
- Bizak
- Cayro
- Clementoni
- Comansi
- Devir
- Diset
- Educa Borrás
- Fábrica de Juguetes
- Falomir
- Haba
- Hasbro
- IMC Toys
- Kibi Toys
- Lúdilo
- Mattel
- Toy Partner
- World Brands
Galería de fotos
![Pedrete el mono guarrete, de BIZAK](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716434.png)
![Caracoles Go!, de DISET](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716435.png)
![Color Line, de CAYRO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716436.png)
![De uvas a peras, de FALOMIR](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716437.png)
![Textures 3D, de KIBI TOYS](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716438.png)
![Rhino Hero, de HABA - OLD TEDDY'S COMPANY](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716439.png)
![La máquina de la verdad, de IMC TOYS](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2716440.png)
![Corona Comilona, de HASBRO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2715926.png)
![Time's Up, de ASMODEE](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2715927.png)
![Catan, de DEVIR](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2712691.png)
![Bananagram, de LÚDILO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2712692.png)
![Rápido dame esos 5, de EDUCA BORRÁS](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P2712693.png)