Musicales y Audio (con galería de marcas y productos destacados)
Repasamos las tendencias más relevantes, valores y ventas de la categoría Musicales y Audio, según la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018.
En la 30ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos ofrecemos un año más una clasificación de productos que diferentes empresas y marcas presentan de cara a la segunda mitad del año y, sobre todo, de cara a la Campaña de Navidad y Reyes 2018. En esta guía pensada para los detallistas del sector, trabajamos la información clasificada en 17 categorías de producto, lo que facilita su consulta y ofrece una visión completa del mercado.
La duodécima categoría de nuestra Guía Comercial de Juguetes y Juegos es Musicales y Audio, un segmento en el que distinguimos Instrumentos de juguete e iniciación, y audio y sonido. A continuación, presentamos su evolución en la última Campaña de Navidad y Reyes, así como los valores y fortalezas de esta categoría de productos de cara a los niños, apuntados por AIJU.
- En la pasada Campaña de Navidad y Reyes, las ventas en la categoría de Musicales y Audio fueron a la baja para el 56% de los profesionales consultados, mientras que se mantuvieron estables para el 33% y solo fueron al alza por un 11% de ellos -datos del informe Resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 225 febrero/marzo-.
- Según señalan desde AIJU, los juguetes musicales son grandes aliados del desarrollo cognitivo, la motricidad fina, la memoria y la discriminación acústica. Más allá de los instrumentos tradicionales, que permiten a los pequeños un primer contacto con los conceptos generales de la música, se presentan opciones novedosas que permiten crear melodías y sonidos con gran variedad de posibilidades y herramientas. Desde aparatos para crear tus propios sonidos, hasta música generada a partir del movimiento, todo ello potenciando la creatividad y la confianza en sus propias habilidades.
En esta categoría encontrarán las siguientes empresas:
- Bandai
- Chicco
- Educa Borrás