Muñecas Antonio Juan integra la música y las nuevas tecnologías para aportar valor a sus creaciones
La iniciativa tiene como objetivo dinamizar las ventas de sus distribuidores en la recta final de un año difícil marcado por la crisis del coronavirus
En un año complicado marcado por la crisis sanitaria y económica creada por el coronavirus, la empresa Muñecas Antonio Juan, de Onil, ha hecho una apuesta importante por las nuevas tecnologías para impulsar las compras en la campaña de Navidad. Para ello, ha creado una campaña de comunicación que tiene la música como protagonista y con la que los consumidores podrán descargarse una canción exclusiva compuesta para la reconocida marca con letra personalizable. Con esta iniciativa, la firma juguetera pretende dinamizar la venta entre sus clientes, a la vez que aporta valor añadido a la compra de sus muñecas.
La música consigue despertar emociones e incrementa los vínculos del comprador con la marca asociada a dicha sintonía. Y esta es la gran apuesta de Muñecas Antonio Juan para la campaña de Navidad 2020: la música para crear identidad de marca. Una acción acompañada de toda una estrategia de marketing basada en las nuevas tecnologías, para no solo aportar valor al producto sino, a la vez, incentivar las ventas de los distribuidores de Muñecas Antonio Juan, que este año podrán premiar a sus compradores. Se trata de una acción promocional que permite a todos aquellos que hayan adquirido un producto de Muñecas Antonio Juan en cualquier punto de venta, online o tienda física, acceder a una página web desde donde pueden modificar la letra de la canción compuesta en exclusiva para las Muñecas Antonio Juan, personalizarla y así hacerla suya. Además, permite descargar la canción en el mismo momento.
Desde el día en que Muñecas Antonio Juan fabricó su primera muñeca, se ha centrado en una estrategia de crecimiento y mejora constante, para aumentar la competitividad hasta consolidarse como marca referente mundial en la fabricación de muñecas de calidad. A mediados del pasado 2019, la dirección de la compañía decidió dar un nuevo impulso a la empresa con un plan estratégico en el que la innovación, las nuevas tecnologías y el marketing corporativo cobrara especial protagonismo. Y un ejemplo claro de esta evolución es la campaña de comunicación que ha puesto en marcha estas Navidades. Jonathan Rico, responsable de marketing de Muñecas Antonio Juan comenta que “se trata de una acción que, por encima de todo, nos ha permitido devolver el aprecio que recibimos constantemente por parte de todas las personas que aman nuestras muñecas y que con muchísimo cariño nos incluyen dentro de su propia familia.”
Más allá de la parte sentimental, hay un claro gesto de apoyo al sector de la distribución juguetera que este año, más que nunca, se la juega todo a una única carta, la campaña de Navidad. La empresa está utilizando sus propios perfiles sociales, en los que cuenta con gran cantidad de seguidores, para hacer la promoción y así derivar las ventas a sus clientes.
La campaña, puesta en marcha esta misma semana, ha contado con una gran aceptación entre los usuarios seguidores de la reconocida marca de muñecas. Con pocos días de rodaje ya se han contabilizado unas 4.000 descargas personalizadas de la canción de Muñecas Antonio Juan.