Muñecas: juego para estimular el conocimiento de uno mismo (con galería de productos y marcas destacadas)
Presentamos las tendencias, los valores y la evolución de las ventas en la categoría de Muñecas, según publicamos en la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2020.
En la edición n º 236 de JUGUETES b2b (junio/julio) publicamos la 32ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2020, en la que presentamos una selección de productos distribuidos en 15 categorías distintas, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los principales datos analíticos de NPD y nuestros informes especiales, y los valores y fortalezas de la categoría de Muñecas según AIJU.
La categoría de Muñecas se mantuvo estable para el 54 % de los profesionales consultados, durante la última campaña de Navidad y Reyes, mientras que el 27 % registró un aumento en la categoría, y solo el 19 % registró un descenso de las ventas en este segmento (datos del Informe Especial: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 235, febrero/marzo).
Para AIJU, la categoría de muñecas ayuda a estimular el conocimiento de uno mismo y el de los demás, al mismo tiempo que genera actividades lúdicas en las que se adoptan roles que permiten ir conociendo el mundo adulto. Es una categoría que desarrolla el lenguaje y aquellas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.
En esta categoría podréis encontrar las siguientes empresas:
- BANDAI
- BIZAK
- COLORBABY
- CYP BRANDS
- DECUEVAS TOYS
- EPOCH PARA IMAGINAR
- FAMOSA
- GIOCHI PREZIOSI
- GOLIATH
- HASBRO
- HAUCK
- IMC TOYS
- MUÑECAS ANTONIO JUAN
- MUÑECAS LLORENS
- MATTEL
- PAOLA REINA
- VTECH
- ZURU