Expectativas y tendencias de cara al Carnaval 2019
La campaña de Carnaval continúa abarcando gran parte de las ventas anuales de disfraces y complementos, aunque crecen las ventas fuera de campaña a lo largo del año.
Tras una campaña de Carnaval en 2018 en la que las ventas del sector fueron a la baja para el 55% de los profesionales especializados, fabricantes y detallistas ven el Carnaval 2019 con esperanza aunque se muestran prudentes con las expectativas de ventas previstas.
A continuación detallamos aspectos clave a tener en cuenta que destacarán en la próxima campaña de Carnaval 2019.
- De cara al Carnaval 2019, se prevén unas ventas estables durante la campaña, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, los complementos volverán a ser los productos más demandados.
- Las expectativas de ventas se estabilizan, después que en la pasada campaña no se cumplieran las previsiones positivas que se habían previsto.
- En 2019 el Carnaval se celebrará el 3 de marzo, una fecha que permite tanto a profesionales como a los mismos consumidores recuperarse de la Campaña de Navidad y afrontar así con más fuerza el Carnaval.
- Aunque el precio se sigue manteniendo como uno de los factores más determinantes a la hora de realizar una compra, los detallistas empiezan a ver consumidores dispuestos a pagar un poco más, siempre que el producto sea de calidad.
- La actualidad y las licencias basadas en los principales personajes de la televisión y el cine del momento marcarán, un año más, las tendencias durante la campaña de Carnaval.
- Un aspecto en el que siguen coincidiendo fabricantes y detallistas es la necesidad de seguir potenciando el valor educativo del disfraz como juguete, como medida para desestacionalizar el segmento.