Los tejidos Sauleda para protección solar, además de proteger de los rayos del sol, son elementos que se integran a la perfección con el exterior de hogares y establecimientos, aportando carácter y estilo a cualquier espacio.
A través de los tejidos, se pueden crear entornos y emociones que combinen colores vivos, diseños modernos, confort y tendencias. Si esto se añade a una estructura pequeña y práctica, como el parasol, sin duda se obtendrá una auténtica solución de decoración que puede combinar distintos diseños y tonalidades que inspiren grandes creaciones para cada momento.
Para su uso en parasoles, el tejido Sauleda Masacril es tintado directamente en la masa de la fibra acrílica, asegurando una óptima resistencia del color a los rayos UV y garantizando la durabilidad del color y la resistencia a la intemperie a lo largo del tiempo. No hay comparación con los procesos ordinarios de tintado, en los cuales se tinta simplemente el hilo del tejido, por lo cual el tinte solo penetra superficialmente en las capas externas y el color no resiste el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que el parasol es un elemento que debe proteger a las personas y objetos que se encuentren debajo, es importante que el tejido sea de máxima calidad.
La instalación de una pequeña pero eficiente protección solar en patios, balcones, fachadas… es una apuesta segura para cualquier época del año. Por este motivo, el parasol es una de las soluciones más cómodas de protección solar, ya que algunos no tienen estructura fija y pueden cambiarse de sitio. Además, al ser una estructura poco pesada, puede moverse con facilidad y adaptarse al espacio que se necesite. No importa si este es pequeño, ya que hay diferentes tamaños y soportes que permitirán su aplicación en cualquier rincón.
Se debe elegir un tejido adecuado, ya que está demostrado que mejora de forma importante el rendimiento energético de los edificios, contribuyendo a una reducción del consumo energético durante los meses más calurosos. En Sauleda se ha contrastado la durabilidad de la lona y por ello aportan una política de garantía para sus clientes en la que ofrecen hasta diez años de garantía en caso de una normal exposición al sol y a los agentes atmosféricos.
Además, el acabado Sauleda Protector aplicado para los tejidos Sauleda repele el agua y la suciedad, haciéndolos muy fáciles de limpiar y mantener año tras año.