Kubo Greenhouse Projects - Otros equipos para invernaderos y viveros
Kubo
Sistemas de plantación intermedia de pimientos: se prolonga la temporada de cultivo
Un concepto mediante el cual es posible plantar pimientos en hileras intermedias, de modo que se prolonga la temporada de cultivo y se aumenta la producción por m2, con los subsiguientes beneficios.
Se mantiene una anchura de la vía de unos 192 cm. En cada vía se proyectan 2 canalones de cultivo. Para lograr el espesor deseado de plantas, éstas se colocan en la hilera más juntas entre sí. Es decir, se utiliza un sistema en V. El resultado es un hueco de unos 96 cm entre las hileras de plantas. Este hueco se aprovecha, por un lado, para el sistema de riel y, por otro, para crear espacio destinado a un cultivo nuevo. Para ello se proyectan 2 canalones de cultivo adicionales. Las plantas se sujetan con clips a una estructura especial con elevación automática. Gracias a la posibilidad de elevar las plantas, el cultivo nuevo se iza hacia la luz.
El despunte del cultivo antiguo se lleva a cabo mucho más tarde (al cabo de unas 7 semanas). En cuanto el cultivo antiguo ha sido retirado y el espacio debajo de él ha sido limpiado, es posible trasladar el nuevo cultivo hacia los canalones de cultivo "extremos" mediante unas abrazaderas especiales.
Un cultivo tradicional se mantiene unas 15 semanas fuera de la producción. Mediante el sistema de plantación intermedia de pimientos se espera que esta interrupción pueda reducirse a unas 7 semanas, lo que aumentaría los beneficios. Se calcula que es posible aumentar la producción con 5 kg.