Pinzas o horquillas portapalets muy apropiadas para la manipulación, carga y transporte de palets con seguridad, ahorrando tiempo y trabajo en aplicaciones de construcción, paisajismo, agricultura o industria.
También se utilizan en las obras para el manejo de materiales, como tubos, estructuras de acero o bloques de hormigón.
Mueven material voluminoso o en palets con facilidad en entornos donde es inadecuado la utilización de las carretillas elevadoras tradicionales debido a las irregularidades del terreno. Este implemento es especialmente útil cuando se trabaja en zonas reducidas o se pasa por caminos estrechos.
Permiten manejar cualquier tipo de material voluminoso o embalado como fertilizante, semillas, alimento para animales o materiales de construcción.
Horquillas portapalets acoplables a diferentes tipos de máquinas o vehículos portadores, tales como, entre otras, minicargadoras - cargadoras compactas, retrocargadoras compactas y cargadoras articuladas.
Tableros portahorquillas, estructuralmente muy robustos y fabricados con aceros de elevada resistencia técnica. Anchuras de chasis disponibles de 1.000 y 1.200 mm.
Horquillas homologadas de primera calidad, con anclaje tipo FEM según norma ISO 2328, que se pueden ajustar, para poder colocarse y fijarse en diferentes posiciones a lo largo de los raíles del tablero portahorquillas.
Horquillas disponibles de 1.000 a 1.500 mm de longitud y capacidades de carga, por pareja, de 1.800 y 2.500 kg.
Respaldo de carga con gran visibilidad para el operador que impide que la carga se vaya hacia atrás.