Aplec-Zanetti Serie ESA HEH - maquinaria 7-50 t - fuerzas de retención 7.800-26.000 kg
Electroimanes circulares hidráulicos: adecuados para midiexcavadoras - manipuladoras de materiales y excavadoras hasta 50 t
Los electroimanes circulares hidráulicos de la serie ESA HEH se utilizan para la manipulación de materiales que sean magnéticamente conductores, muchas veces ferrosos, como la chatarra procedente de reciclaje.
Equipos muy robustos, con diámetros de 820 a 1.500 mm y pesos de 820 a 3.130 kg, diseñados para poder utilizarse en una gran variedad de maquinaria de peso comprendido entre 7 y 45 t (midiexcavadoras, manipuladoras de materiales, excavadoras, etc.) que estén equipadas con un circuito hidráulico auxiliar al que se conectan para su funcionamiento (instalación de martillo, circuito de rotación de pulpo o bivalva, etc.).
Activando o desactivando el circuito hidráulico auxiliar de la máquina portante, se activa o desactiva el electroimán. Funcionan, dependiendo del modelo de electroimán, para caudales del orden de 30 a 70 lpm y presiones de 80 a 200 bar.
Este tipo de electroimanes permiten una gran versatilidad de utilización, al poder ser acoplados de manera sencilla y rápida, a diferentes máquinas portantes, sin necesidad de tener que realizar en ellas ninguna instalación eléctrica adicional para su funcionamiento.
Se pueden suministrar con el acoplamiento para la máquina portante mediante el sistema con cadenas, o bien, en las siguientes versiones:
ESA HEH: electroimán provisto de una particular estructura reforzada, para poder acoplarse al brazo de excavación de la maquina portante en lugar de su cuchara o cazo. Esta versión, para este tipo de máquinas, proporciona al electroimán mayor maniobrabilidad con respecto al sistema con cadenas. El cabezal de acoplamiento a la máquina es atornillado, lo que permite la utilización del electroimán en diferentes máquinas, cambiando solamente el cabezal por el adecuado a cada una de ellas.
ESA TH: electroimán que en adición al ESA HEH, dispone de dientes soldados en su estructura. Estos cinco dientes, tres ubicados en un lado y dos ubicados en su lado opuesto, permiten excavar, extraer, volcar, seleccionar, posicionar y limpiar las áreas de trabajo. Se utilizan para demolición, selección y carga de residuos, losas, tuberías, vigas, acero, hierro, chatarra, latas o para cualquier tipo de material que sea magnéticamente conductor. Una herramienta multiusos, compacta e indispensable en entornos de demolición y reciclaje.
Electroimanes circulares hidráulicos, apropiados para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores de 5 a 40 t de peso, tales como, entre otras, grúas hidráulicas articuladas sobre camión, carretillas elevadoras, miniexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas, midiexcavadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, manipuladoras de materiales, etc.