Corteza de pino: proporciona al jardín un aire natural
La corteza de pino extra es una corteza de alta calidad proveniente del pino Pinaster del norte, cribaba con mucho esmero, limpia, uniforme y libre de fibras hasta un 95 %. Envasada en un saco transparente de polipropileno de muy alta calidad para que el cliente vea claramente lo que esta comprando. Por su color y apariencia, le proporciona al jardín un aire natural, respetuoso y de bien cuidado, al detalle, en la decoración de los jardines y jardineras, bordeando plantas y destacando grupos de plantas o árboles.
Se utiliza también en el acabado de macetas y jardineras en interior. A su vez es un buen material para proteger los cultivos de los cambios climatológicos y de la ausencia de lluvias. Recomendado en xerojardinería, ya que ayuda a mantener la temperatura y la humedad del suelo.
Se recomienda su aplicación en suelo para orquídeas y plantas de raíz aérea, en jardines en general, tanto en jardineras, maceta como sobre superficie,
en caminos y senderos de jardín, como delimitador, en rotondas, como conservador de humedad y en espacios públicos.
La corteza de pino es un gran elemento decorativo para el jardín, por su reducido peso es recomendable mantenerlo alejado o resguardado de zonas en las que pudiese haber viento, sobre todo cuando el riego es escaso y la corteza de pino es más liviana.