Cortacéspedes de asiento: con transmisión hidrostática
Panel de control ampliado con más indicadores disponibles. Incluye cargador de batería. Deflector y kit de mulching opcionales. Corte y aspiración de gran calidad. Ancho de corte de 91 cm. Por sus características técnicas es el cortacésped ideal para grandes extensiones. Ideal para jardines de hasta 7.500 m2.
Incorpora importantes mejoras exclusivas que repercuten en un excelente corte y recogida, como la bolsa patentada de recogida con faldones de telas con tramas de dos tamaños distintos. Una primera, de mayor o que facilita el flujo de aire y una segunda trama, más fina y en forma de faldón, que impide que salgan los restos de corte.
Sistema patentado de recogida asistida por dos ventiladores que mejoran sustancialmente el proceso de recogida de la hierba cortada. En su conjunto hacen que el flujo de aire mejore y como consecuencia la recogida y el llenado del saco.
Un cortacésped de asiento debe incorporar las medidas de seguridad necesarias para que se pueda utilizar con toda confianza y tranquilidad. El Honda HF2315 HM cuenta con las medidas necesarias. Interruptor de seguridad accionable para permitir el funcionamiento de las cuchillas al avanzar hacia atrás. Depósito trasero: Honda, siempre exigente en materia de seguridad, ha instalado el depósito de combustible en un lateral trasero, lejos del motor y de cualquier parte que alcance temperatura. Además, gracias a la posición inclinada y tamaño del tapón, resulta muy fácil de llenar. Seguridad adicional: cuando el usuario se levanta del asiento, el motor y la cuchilla se paran de inmediato. Ubicación de la batería en la parte frontal, unidad electrónica de control herméticamente cerrada, exclusiva de Honda.
Comodidad: asiento ergonómico. Diseñado con soporte lateral para un óptimo confort. Mejor posición del manillar y mayor espacio para los pies. La altura de corte es de fácil graduación gracias a la maneta tipo freno de mano. Cambio hidrostático, que permite variar la velocidad de avance a las necesidades del trabajo y a la dificultad del terrero, sólo desplazando una palanca. Con la transmisión hidrostática, el cortacésped de asiento funcionará de forma similar a un automóvil con cambio automático. Con el motor el marcha, el usuario arranca y regula la velocidad de avance según las condiciones del terreno, simplemente con la presión del pie sobre el pedal. El pedal de marcha atrás queda perfectamente diferenciado para evitar accidentes por errores de maniobra.
Freno de cuchilla electromagnético: fácil accionamiento y menor desgaste de la correa. Gran capacidad: Saco de recogida de gran capacidad (280 litros) con avisador acústico de llenado.
Rendimiento y potencia gracias al motor Honda bicilíndrico, GCV520. Los cortacéspedes de asiento Honda son los únicos que equipan el motor Honda V-Twin. La tecnología bicilíndrica ofrece todas las ventajas: menos ruido y vibraciones, más potencia de corte, menos consumo y contaminación.
La carcasa multifunción, tres en una, permite adaptar el tipo de siega a las necesidades del usuario y al tipo de terreno. Si no se quiere recoger la hierba cortada, ofrece dos alternativas: Expulsión: retirando el saco recogedor y acoplando un deflector la hierba es cortada y expulsada directamente. Es una opción ideal en paisajes con hierba alta o terrenos poco transitados (huertos, praderas). Mulching: con el kit de mulching la hierba es finamente triturada y devuelta a la superficie, formando una capa natural de abono.
Características: altura 111 cm. Altura máxima de corte 8 cm. Altura mínima de corte 3 cm. Ancho de corte 91 cm. Anchura 96 cm. Arranque eléctrico autonomía 1.7 h. Capacidad de la bolsa 280 litros. Depósito de carburante 5.4 l. Número de alturas de corte 7. Número de cuchillas 2. Peso (en seco) 213 kg. Superficie aconsejable de trabajo 7.500 m2.