Cabezal plegable para cosechadoras de cereal: de 7,20 m con sistemas de plegado en tres partes y empalme de cuchillas patentado
El cabezal de cereal plegable de Moresil de 7,20 m, consigue ahorrar tiempo en los traslados y pasos estrechos sin renunciar a la productividad de un corte fijo. La maniobra de plegado se realiza de una forma rápida.
Para este cabezal se han desarrollado sistemas de acoplamientos para el sinfín, el molinete, la cuchilla de corte y la transmisión que se ajustan de manera automática.
Fondo del bisinfín fabricado en acero inoxidable para un mejor flujo del material.
Cierre de seguridad para evitar incidencias durante el trabajo.
El sistema de corte Schumacher de última tecnología y calidad compuesto por rodillos guía que disminuyen la fricción y dedos de alta dureza y diseño que disminuye los requerimientos de potencia.
El sistema de unión de la cuchilla de corte se asemeja al usado durante años en los cabezales de girasol plegables el cual está patentado y ha demostrado ser de una gran fiabilidad. El corte se realiza a todo el ancho del cabezal sin tener ningún tipo de interrupción.
Sistema de plegado en tres partes para conseguir una mejor alimentación.
Se consigue una distancia mínima entre el sinfín y la garganta de la cosechadora para una mejor alimentación independientemente de las condiciones del producto.
Molinete de gran diámetro para cosechar en cualquier tipo de condiciones y de velocidad regulable hidráulicamente por el conductor.
Sinfín de alimentación de grandes dimensiones [610mm] con dedos replegables en toda su longitud.
Posibilidad de variar el ángulo de inclinación de la plataforma para permitir una mejor penetración en los productos aleteados o tipo soja.
Sistema de palpadores para copiar el terreno y adaptarse a los desniveles de este.
La transmisión del corte se realiza mediante toma de fuerza solamente por el lado izquierdo teniendo un sistema de acoplamiento automático que facilita la maniobra de plegado.
El sistema de plegado es compacto permitiendo así una buena visibilidad desde el puesto de conductor de la cosechadora. También se consigue una gran seguridad tanto en los traslados en carretera como por los terrenos más accidentados.
Disponibles Mod. CV 550 P y CV 620 P con anchos de trabajo de 5,50 y 6,20 m.