Bombas verticales en línea: se utilizan en diversas aplicaciones
Las bombas verticales en línea de las gamas TP y TPE de Grundfos se utilizan en diversas aplicaciones. Todas ellas son bombas centrífugas en línea de una sola etapa, con motores estándar y sellos de eje mecánicos. Se trata de bombas de acoplamiento cerrado, es decir, la bomba y el motor son unidades independientes. Por este motivo, las bombas son menos sensibles a las impurezas contenidas en el líquido bombeado que las bombas encapsuladas de similares características.
Existen dos modelos distintos de bombas verticales en línea. Asimismo, se debe tener en cuenta que existen diversas variantes específicas para cada modelo. Puede encontrar información detallada acerca de dichas variantes en la aplicación WebCAPS de Grundfos.
Bomba TP
Esta gama de bombas ofrece unos niveles de fiabilidad y eficiencia notablemente elevados. Los motores de clase EFF1, silenciosos y altamente eficientes, se incluyen como componentes de serie. Todas las bombas de la gama TP presentan un revestimiento por electrodeposición para garantizar una elevada resistencia a la corrosión.
Bomba TPE
La principal diferencia entre las bombas de las gamas TP y TPE reside en el motor. Los motores de la gama TPE llevan incorporado un convertidor de frecuencia, lo que permite utilizar distintos métodos de control. Las bombas de la gama TPE ofrecen ventajas relativas al ahorro de energía y a la mejora del confort.
Usos
Estas bombas verticales en línea se utilizan en aplicaciones de aire acondicionado y calefacción en edificios comerciales.
Todas ellas son bombas centrífugas en línea de una sola etapa, con motores estándar y sellos de eje mecánicos. Se trata de bombas de acoplamiento cerrado, es decir, la bomba y el motor son unidades independientes. Por este motivo, las bombas son menos sensibles a las impurezas contenidas en el líquido bombeado que las bombas encapsuladas de similares características.