Stiga anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Stiga anuncia su integración en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La compañía refuerza, de esta manera, su compromiso con el cuidado de las zonas exteriores mediante el uso de soluciones respetuosas con el medio ambiente.
Este nuevo paso se enmarca en el Proyecto de Transición a lo eléctrico, con el que la empresa trabaja por liderar el sector. Un compromiso respaldado por una fuerte inversión en los productos de batería al dedicarles un 76 % del presupuesto del departamento de I+D en 2023, además de la creación de un equipo dedicado para mejorar constantemente sus pruebas y tecnologías.
El resultado de todas estas apuestas por la innovación y las fuentes de alimentación renovables se demuestra en el porfolio de productos de la compañía. Desde las compactas herramientas de mano hasta los versátiles tractores cortacésped, la gama de soluciones de batería supone ya el 24 % de su oferta.
La estrategia de ESG de la empresa tiene una profunda vocación integradora. “Nos esforzamos, cada día, por mejorar nuestros productos, incluida su huella ambiental a lo largo de toda la cadena de valor: desde el abastecimiento de materiales reciclados hasta la búsqueda de operadores que compartan nuestro enfoque sostenible, pasando por la fase de posventa en la que apoyamos un ciclo de vida circular para nuestros productos. También estamos trabajando para desarrollar las ‘competencias sostenibles’ de todos nuestros empleados, y estamos dando pasos importantes en el uso de energía procedente de fuentes renovables en nuestras instalaciones”, comenta Alberto Basso, Managing Director de STIGA Ibérica.
El comienzo de este camino fue la construcción de dos plantas en Europa para la creación y producción de la tecnología ePower. Para garantizar los mejores resultados, las baterías están expuestas a test de rendimiento más exigentes con los que garantizar su funcionamiento incluso después de 750 cargas, es decir, agotar y recargar la batería dos veces por semana durante más de 7 años. Otro de los pasos implica el packaging de los productos. Desde 2022, el 61% de los materiales que se utilizan para los embalajes son reciclados y el 100 % de las tintas al agua, más fáciles de limpiar y con un menor impacto ambiental.
Esta unión al Pacto de Naciones Unidas queda reforzada también por las colaboraciones desarrolladas con instituciones como la Universidad de Trento o la Universidad de Padua, ambas en Italia. Se han llevado a cabo varios ensayos, no solo para aumentar la eficiencia de las máquinas, sino también para entender cómo la tecnología puede influir en un cuidado del jardín más sostenible. En este segundo plano, junto con el Ateneo de Padua, se comprobó cómo, el uso de cortacésped con mulching, reduce hasta en un 60 % el uso de fertilizantes. Esta aportación tiene grandes utilidades para un sector que tiene que cuidar del medio ambiente de hoy para asegurar el de mañana.