Parkside ofrece soluciones para un jardín cuidado en otoño-invierno
Ante la llegada de la temporada otoño-invierno y su correspondiente descenso de las temperaturas, las plantas deben protegerse del frío, el hielo o la nieve. Para ello, Parkside propone sus soluciones más novedosas.
Muchas plantas de maceta y tiesto deben prepararse para la temporada de otoño-invierno y pasar esta etapa en interior, invernaderos o envueltas de forma segura en un lugar resguardado. Aunque las plantas se consideren resistentes, es aconsejable aislar las macetas o los arriates.
En este sentido, la película de malla Parkside es adecuada para este fin. Puede utilizarse para sellar invernaderos y arriates, así como envolver las macetas para proteger los cepellones de las heladas.
Por otro lado, el césped ornamental y los bojes, en particular, así como las hortensias, los olivos y los rosales, deben beneficiarse de una protección adicional a temperaturas bajo cero. Como respuesta esta necesidad, Parkside cuenta con una cubierta de vellón que se coloca sobre las plantas para protegerlas de los daños por heladas y desecación.
Poda de plantas
Asimismo, incluso en otoño, el jardín sigue creciendo y hay que dar forma y podar muchas plantas leñosas. Los árboles, como el arce, el álamo, el abedul y los frutales en particular, deben podarse a tiempo para que los arbustos vuelvan a brotar abundantemente la próxima primavera. Para ello, Parkside dispone de unas potentes tijeras de podar Parkside 20V ‘PAAS 20-Li B1’, que permiten cortar ramas de hasta 28 milímetros de grosor con precisión y sin esfuerzo. Para un trabajo más robusto, Parkside ofrece las tijeras de podar telescópicas de yunque y bypass.
Hay que tener en cuenta que el corte debe realizarse antes de las primeras heladas, para que las zonas afectadas aún puedan cerrarse.
Cuidado del césped en otoño
De igual manera, antes de que lleguen las primeras temperaturas bajo cero, el césped debe estar lo más preparado posible. La altura correcta es importante para el último corte. Se recomienda una longitud de unos cuatro centímetros. Si se deja el césped demasiado largo, la nieve presionará las briznas de hierba, y los hongos y las enfermedades podrían propagarse en la hierba aplastada.
Con el fin de evitar manchas marrones y desnudos, Parkside propone limpiar el césped regularmente de hojas y ramas con su recogedor manual.
Para superficies más extensas, la compañía cuenta con el potente soplador de hojas de turbina a batería de 40 V ‘PPRLBA 40-Li A1’.
Limpieza y almacenamiento de herramientas de jardinería
Pero no sólo las plantas sensibles a las heladas necesitan un cuidado especial en otoño, también las herramientas de jardinería requieren cuidados y deben protegerse del frío, el hielo y la nieve.
Así, la limpieza desempeña un papel tan importante como el propio almacenamiento. Primero hay que cepillar a fondo o lavar con agua la suciedad y los restos de tierra. Si se quiere ir sobre seguro y evitar la oxidación, también se pueden engrasar los aparatos con un poco de aceite vegetal.
Para conservar estas herramientas en un estado óptimo, Parkside cuenta con una caseta para herramientas de jardín de acero galvanizado en caliente.
Además, Parkside proporciona también todos los elementos y herramientas (sierra de corte y arrastre, sierra de inmersión con riel, taladro atornillador inalámbrico, etc) para construir un almacén propio. Parkside también facilita las instrucciones adecuadas paso a paso, un video-tutorial, así como un manual de construcción claro para la construcción de un cobertizo para herramientas.