FMC presenta Benevia, su nuevo insecticida para cultivos de invernadero
FMC Agricultural Solutions presenta en Almería Benevia, un nuevo insecticida para uso foliar en cultivos hortícolas en invernadero. José Antonio Rodríguez, director de Marketing de FMC, es el encargado de presentar el producto, no sin antes hacer una pequeña presentación de la compañía y su compromiso con la agricultura sostenible.
Benevia cuenta con la potencia de Cyayzpyr, un ingrediente activo exclusivo de FMC con un modo de acción (IRAC 28) y un espectro cruzado. Su acción principal es por ingestión, pero también tiene actividad por contacto. Es eficaz para el control de insectos masticadores y chupadores, como es el caso de trips, pulgón, mosca blanca, minadores y lepidópteros. Actúa rápidamente sobre ellos, ocasionando el cese de la alimentación, su parálisis y muerte en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deben ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadios.
Benevia está autorizado en los cultivos en invernadero de tomate, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible y de piel no comestible (melón, sandía, calabaza, pepino, calabacín, pepinillo, entre otras), fresal, lechuga y similares.
Por último, Lucía Raya, responsable técnica de Desarrollo de FMC en Almería, detalla las experiencias que se han obtenido con Benevia en el Campo de Almería, donde se ha visto claramente una eficacia muy alta en aplicaciones de Verimark® en los primeros estadios de la planta (20-25 días) y de Benevia en aplicaciones foliares cuando la planta está más desarrollada, o hay focos de plaga, reforzando la sistemia que da Verimark® en las aplicaciones por el riego.