Productos Info Productos

Con más de 37 patentes, la gama de robots cortacésped autónomos Stiga se amplía e introduce nuevas funciones vanguardistas para ofrecer la mejor experiencia en el cuidado del césped

La nueva generación de robots cortacésped autónomos Stiga que eleva el cuidado del jardín a un nivel superior

Redacción Interempresas11/04/2024

Con el fin de ofrecer el robot del futuro, Stiga, el fabricante y distribuidor mundial de maquinaria y equipos para el cuidado del jardín, ha comenzado un ambicioso viaje con la ampliación de la gama de sus robots cortacésped autónomos y la mejora de sus funcionalidades. Más eficiente, mejor diseñado, con una calidad superior de corte del césped y personalización: así es como Stiga está preparada para establecer nuevos estándares en la industria, ofreciendo una experiencia robótica en el cuidado del césped incomparable para los consumidores del 2024, y del futuro.

Imagen
Los estándares de calidad de los robots Stiga están avalados por un equipo dedicado a la innovación, ingenieros expertos en jardinería y un desarrollo tecnológico propio: todo esto tiene como resultado 37 patentes registradas hasta la fecha, 20 de ellas relacionadas con la navegación, 8 con la conectividad y 9 con el diseño, además de las soluciones mecánicas. Y lo que es más importante, todos los robots cortacésped autónomos funcionan mediante un perímetro virtual basado en GPS RTK, combinado con la tecnología predictiva Active Guidance System (AGS) patentada por Stiga, para lograr la máxima fiabilidad de la señal al evitar interrupciones durante la sesión de corte. Los robots Stiga aprenden y recuerdan dónde la recepción GPS es débil o interrumpida para establecer los puntos ciegos en el jardín, utilizando esta información para planificar la ruta de corte más eficaz cada día.
Imagen
Además, gracias a una completa conexión con la nube desde su estación de referencia durante todo el recorrido, el robot autónomo Stiga no solo garantiza que cada zona del césped se corte con regularidad y precisión, sino también que no se repite ninguna parte para obtener un resultado uniforme y exuberante. A través de la aplicación STIGA.GO, los propietarios pueden controlar fácilmente el estado y las operaciones de su robot, como la programación, los patrones de corte, el ajuste de la altura, la limpieza de los bordes y la modificación del perímetro virtual, lo que garantiza una experiencia del cuidado del césped perfecta y totalmente conectada.
Gracias a su alto rendimiento, los robots Stiga sólo necesitan 2 ciclos de corte al día para ocuparse del césped, sin necesidad ni de cortar en exceso ni por la noche, y dejando a la planta un mínimo de 5 horas para sellar la humedad antes del siguiente corte. Con un funcionamiento sorprendentemente silencioso, también combinan funcionalidad con un diseño ligero y estéticamente agradable, reconocido con el prestigioso galardón Red Dot Design Award.
Imagen

Sus nuevas funcionalidades de vanguardia permiten que los robots cortacésped autónomos  operen con diferentes patrones de corte seleccionados por el usuario. Por defecto, viene configurado el patrón de ‘líneas paralelas’, que permite evitar pasadas repetidas sobre la misma zona, minimizando el tiempo necesario para cortar todo el jardín y reduciendo el estrés excesivo al que está sometida la planta respecto a los patrones de corte aleatorios. Las nuevas características incluyen:

  • Ángulo de corte personalizado: Después de seleccionar el patrón deseado, el usuario puede cambiar el ángulo de las líneas de corte paralelas, que se pueden personalizar dentro de un rango de +90° a -90° con un incremento de 0,1 grados. Una función ideal para adaptar las líneas a la forma y estructura existente del jardín, mejorando su aspecto general.
  • Zonas temporales sin corte: es posible excluir temporalmente de la zona de corte algunas partes del jardín. Para configurar esta función, simplemente hay que conectar dos puntos del perímetro virtual, creando una línea de separación.
  • Ajuste de No cortar: también es posible excluir temporalmente del área de corte una zona alrededor del usuario, que se define mediante la posición GNSS de su dispositivo móvil, o seleccionando la “distancia de seguridad“desde el punto deseado en el mapa del jardín a través de la aplicación STIGA.GO, y el límite de tiempo.
  • Notificación de obstáculos: si durante la sesión de corte el robot cortacésped se golpea varias veces contra un impedimento, cuando regrese a su estación de carga notificará al usuario la presencia de un hipotético obstáculo. El usuario podrá ver la posición aproximada del obstáculo en el mapa y delimitarlo estableciendo una ‘Zona de No Corte’ circular a su alrededor.
  • Salida Larga: con la función activa, al salir de la base de carga, el robot se aleja de forma autónoma de la fuente de alimentación una distancia de 2 metros. Después, girará 180° para iniciar el proceso de corte o volver a la estación de acoplamiento.
  • Corte en área cerrada: esta función permite que el robot trabaje en áreas cerradas de forma independiente. Una vez completada la zona de corte prevista, el robot se detiene automáticamente, listo para ser recolocado en la base de carga, o en otra zona del jardín.
  • Notificaciones push: si están activadas, el robot envía notificaciones push a través de la aplicación STIGA.GO en caso de mal funcionamiento del robot, o cuando se detiene tras cortar una zona cerrada. Esto permite una rápida intervención remota o in situ y una comunicación constante, para un control total tanto del robot como del jardín.
Imagen
Esta generación de robots cortacésped autónomos ha sido ampliada con el objetivo de adaptarse a los jardines de todos los tamaños. En concreto, al Stiga A 1500, un producto estrella que revolucionó el cuidado del césped en 2023 con un sistema de corte completamente autónomo que consigue un césped suave siempre, se unen los modelos A 500, A 750 y A 1000 para satisfacer las necesidades de corte de los usuarios en las extensiones de césped más pequeñas (de 500 a 1.000 m²). Los nuevos modelos incorporados a la familia de robots grandes, en cambio, incluyen el A 7500 y A 10000, que suponen una importante ampliación en la superficie de corte que pueden cubrir los robots Stiga, hasta 10.000 m², garantizando un cuidado eficaz incluso en los jardines más grandes.
Imagen
Con la batería ePower patentada por Stiga en su interior, la gama de robots cortacésped autónomos Stiga está diseñada para funcionar con eficiencia energética y respetando la naturaleza. De hecho, la batería ePower de Stiga cuenta con una química optimizada para ofrecer fiabilidad y durabilidad, por lo que, incluso después de 1.500 ciclos de carga, lo que equivalen a unos 4 años de uso, la batería sigue funcionando a más del 80% de su capacidad. Además, desde Stiga han ampliado la garantía de sus robots hasta los cinco años.

Las cuchillas afiladas permiten un corte limpio, protegiendo el entorno al permitir que el césped se selle y se cure de forma natural. Esto significa que se mantiene más sano, se evitan las puntas amarillas y la sensación bajo los pies es cada vez más suave: en definitiva, un césped sano y de alta calidad.

Los robots cortacésped autónomos Stiga se pueden adquirir desde la web de Stiga y a través de distribuidores oficiales. El precio de venta sugerido incluye, a partir del 1 de febrero, conectividad gratuita durante toda la vida útil del robot, sin coste adicional.

Empresas o entidades relacionadas

Stiga Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    21/11/2024

  • Newsletter Jardinería

    07/11/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS