Deckcover Texture, ipé y bambú
Plus Cover: novedades en tarimas de exterior
A lo largo del año 2023, Plus Cover ha trabajado en el desarrollo de nuevas gamas y productos dentro de su catálogo y, en el apartado de las tarimas exteriores, la firma cuenta con diversas novedades.
Tarima de exterior Bamcover, de Plus Cover.
Plus Cover ha incorporado Deckcover Texture, con cuatro nuevas visuales que se caracterizan por tener una apariencia natural y una durabilidad excepcional, debido a su composición de composite con base de polvo de madera.
Cuenta con unas ventajas sobresalientes como la resistencia a la humedad, los insectos y el deterioro. Este material requiere un bajo mantenimiento debido a sus características técnicas, por lo que se convierte en una inteligente elección para las tarimas de exterior y espacios al aire libre.
“Deckcover Texture es un claro ejemplo de la misión que Plus Cover persigue, la continua innovación y mejora para mantenerse a la vanguardia de la tendencia en todas sus vertientes, ya que se podría considerar en que es una evolución del antiguo Deckcover tecnológico desarrollado por la marca”, aseguran desde la compañía.
En pro de la sostenibilidad, esta nueva gama cuenta con el certificado FSC 100%, al igual que los dos nuevos modelos de Deckcover encapsulado, Borneo y Sumatra, ambas gamas realizadas en un material texturizado y con un incremento notable en la duración de este. Y es que Borneo y Sumatra tienen un aspecto realista y natural de la madera, con una mejora visual respecto a sus antecesores encapsulados.
Deckcover Texture incorpora cuatro nuevos diseños: Itaca, Milos, Rodas y Thera.
Tarimas de ipé y bambú
Otra de las opciones que Plus Cover ofrece para el exterior es la tarima de exterior Ipé, una popular opción para entornos al aire libre. Su atractivo color marrón con tonos rojizos agrega elegancia a cualquier entorno y, a medida que envejece, adquiere una capa plateada que no afecta a su durabilidad. Además, la tarima Ipé es resistente al deslizamiento, lo que proporciona seguridad en áreas húmedas.
“Aunque la tarima de Ipé requiere un mantenimiento regular para conservar su apariencia, vale la pena realizar el esfuerzo. Aplicar el aceite recomendado para maderas tropicales ayuda a preservar su color y resistencia a lo largo del tiempo”, explican desde la firma.
Plus Cover también cuenta con una gama de exterior hecha de bambú, Bamcover Outdoor, un material sostenible 100% natural y una alternativa ecológica, debido a la rápida repoblación de la materia prima y duradera de la madera tropical.
“Nuestro suelo Bamcover Outdoor es un material resistente, estable y con estilo, gracias a su proceso de fabricación, que consiste en triturar y secar las cañas de bambú con el objetivo de retirar su azúcar y glucosa. Tras ello, se sumergen durante horas en una mezcla de cola fenólica, con lo que rellenan unos moldes con las dimensiones deseadas”, nos cuentan.