Grupo Armando Álvarez y Redsea firman un acuerdo de colaboración
Grupo Armando Álvarez y RedSea han firmado un acuerdo de colaboración para la producción y suministro de cubiertas para invernaderos destinados a la agricultura en climas cálidos.
La nueva cubierta de invernadero, que absorbe el calor, está diseñada para uso en zonas con altas temperaturas y escasez de agua. Los resultados de las pruebas demuestran mejoras exponenciales en las cosechas, una reducción significativa del riego y la fertirrigación, así como un menor consumo de energía.
Casi 2.000 millones de personas viven en zonas cálidas y desérticas del planeta y dependen de la agricultura de subsistencia. Aportar una solución que ayude a mejorar la sostenibilidad de los cultivos protegidos en estas regiones contribuirá a alimentar de forma sostenible a una población mundial que se calcula crecerá hasta los 10.000 millones en 2050.
La solución de nanotecnología avanzada iyris SecondSky patentada por RedSea reduce las temperaturas diurnas en las zonas cubiertas al tiempo que permite el paso de hasta el 80% de la radiación fotoselectiva. Se incorporará a las láminas 100% reciclables de cubiertas de invernaderos y túneles fabricadas por el Grupo Armado Álvarez.
Desarrollada por RedSea y utilizada en la producción de cubiertas para invernaderos y túneles del Grupo Armando Álvarez, la tecnología iyris SecondSky ya ha sido probada y verificada con éxito en condiciones climáticas de calor extremo en Oriente Medio, el sur del Mediterráneo y el desierto de Arizona.
“Esta colaboración nos permite utilizar eficazmente la innovadora tecnología de bloqueo del calor de RedSea para aumentar la rentabilidad de los agricultores en climas cálidos”, indica Simon Bryant, presidente de RedSea.
“Al ahorrar agua y energía, las plantas y las personas experimentan menos estrés térmico e hídrico, lo que hace a ambos más productivos y mejora exponencialmente la rentabilidad de los cultivos”, declara Bryant.
“La innovación y las alianzas estratégicas nos ayudan a abordar los retos únicos a los que se enfrentan las comunidades agrícolas de las zonas áridas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida en todo el mundo”, añade JM Petrement, director comercial agrícola del Grupo Armando Álvarez.
“Nuestras ventas continuadas a más de 98 países y nuestra experiencia en la conversión de plásticos desde 1964 son, sin duda, factores que garantizarán la disponibilidad de este innovador plástico a un gran número de agricultores de todo el mundo”, puntualiza Petrement.