Piscinas hinchables para espacios pequeños: ¿por qué son una buena idea?
Descubre las ventajas de las piscinas hinchables para espacios pequeños. Te contamos qué necesitas para instalarlas y dónde hacerlo.
Una de las búsquedas que más hacen las personas en Internet cuando llega el verano es la de 'Piscinas hinchables para espacios pequeños'. Quienes no tienen espacio disponible para una piscina convencional, pueden aprovechar la versatilidad de este tipo de piscinas para disfrutar del verano.
¿Cómo elegir una piscina hinchable?
Antes de buscar y elegir una piscina hinchable para tu casa, tienes que verificar cuánto espacio tienes disponible. Medir el área en la que piensas instalarla te ayudará a saber si puedes comprar una piscina grande, o si tienes que optar por una piscina pequeña que se adapte al espacio disponible.
En cuanto a la forma, también debes tener presente que hay piscinas hinchables cuadradas, rectangulares y redondas. Debes comprobar qué tal se ajusta cada una de estas formas al espacio, de manera que no tengas ninguna complicación al momento de instalarla.
Por último, evalúa su calidad, ya que dependiendo de los materiales con los que esté fabricada podrá durar más o menos, además de resistir a desgarros, pinchazos, y filtraciones. Las piscinas hinchables Bestway son una excelente opción, tanto por su precio como por su calidad de fabricación.
¿En qué parte se puede ubicar la piscina?
Existen muchas opciones para quienes desean comprar piscinas hinchables para espacios pequeños, pero ¿cómo saber en dónde se debería instalar una piscina de este tipo?
Lo primero que hay que tener en cuenta son las características de la casa, porque de ello depende todo. Si tu casa tiene patio trasero, terraza o jardín delantero, puedes tomar las medidas para ver en qué parte puede resultar más cómoda la instalación.
También es recomendable que tengas presente la orientación del sol, la sombra y la privacidad. De esta manera te podrás asegurar de disfrutar de tu piscina hinchable, y de pasar momentos agradables con tus amigos y familiares.
¿Qué se necesita para instalar una piscina hinchable?
Si revisaste la lista de piscinas hinchables para espacios pequeños, y ya te decidiste por una en particular, tienes que empezar a preparar todo para instalarla.
Debes empezar por preparar el área que elegiste, asegurándote de que el terreno esté limpio y nivelado.
¿Se puede instalar una piscina hinchable en una terraza?
Muchas personas se preguntan si es posible instalar una piscina hinchable en una terraza, y la verdad es que no hay una única respuesta para eso. Todo depende de factores como el tamaño de la piscina y, sobre todo, la capacidad de la terraza para soportar el peso.
En líneas generales, una terraza puede aguantar un peso de 300 a 350 kg/m2. Esto quiere decir que la piscina hinchable no puede superar ese peso. Esto contando con el agua y las personas que la vayan a utilizar.
Según los especialistas, una piscina hinchable que se utilice sobre una terraza no debería tener más de 30 centímetros de altura.
¿Por qué comprar una piscina hinchable?
Si aún no tienes claro por qué es una buena idea comprar una piscina hinchable, debes seguir leyendo, porque te comentamos todas las ventajas que tienen.
Son de fácil mantenimiento
Muchas personas suelen buscar piscinas hinchables por la facilidad con la que se les puede hacer mantenimiento. No hace falta esforzarse mucho ni gastar dinero en productos químicos de limpieza.
Si se limpian de forma regular, basta con un poco de agua y con jabón para que todo quede como nuevo.
Son económicas
Este punto lo podríamos resumir escribiendo “piscinas hinchables baratas”, y es que son la opción más económica para quien quiere disfrutar de una piscina en la comodidad de su casa. No se tiene que gastar mucho ni en la instalación ni en el mantenimiento, son una de las mejores inversiones que puede hacer alguien para pasarla bien en el verano.
Se ajustan a diferentes espacios
Para finalizar, tenemos que señalar que cuando hablamos de piscinas hinchables para espacios pequeños hacemos referencia a una variedad de piscinas muy amplia, tanto en lo que respecta a tamaño como a formas.
Solo tienes que tomar las medidas del espacio que tienes disponible para ver cuál te conviene más. Además, después de utilizarlas no tienes que preocuparte por el espacio que ocupan, porque las puedes almacenar con mucha facilidad.