Bruc Jardí amplía su gama de vallas naturales
Siguiendo la fuerte tendencia de uso de ocultación natural en España esta temporada, Bruc Jardí amplía su gama con más opciones de vallas naturales.
Disponibles en varias alturas para adaptarse a todos los proyectos de ocultación lateral, así como de protección de pérgolas, entre otras aplicaciones, estos materiales completamente naturales responden a una creciente demanda de productos más sostenibles y duraderos que aportan una nota rústica y natural que se adapta en casi todos los espacios.
El periodo de sequía que estamos viviendo nos hace plantear un nuevo uso de nuestros recursos naturales y una nueva forma de consumir. En efecto, el consumidor está cada vez más concienciado con el medio ambiente y tiene más cuidado a la hora de elegir productos. El uso de materiales naturales se ancla en un comportamiento de compra más respetuoso con el Planeta y en continuidad con los recursos ya existentes en la naturaleza.
Las vallas fabricadas con fibras naturales se imponen claramente como una alternativa a las plantas ornamentales para crear intimidad en los espacios exteriores.
Brezo
El brezo natural en una amplia variedad de alturas sigue siendo uno de los productos estrella para cerrar el jardín. Su gran opacidad, la fabricación artesanal y su acabado totalmente natural siguen siendo determinantes en la elección de este producto para tener intimidad en el jardín. Cosido cada 10 cm con alambre galvanizado de 1 mm y con una densidad de ocultación del 100%, se suministra en rollos de 3 metros de longitud y en diferentes alturas. Se trata de un producto Km 0, fabricado de manera local.
Mimbre
El mimbre tejido con alambre es un producto natural muy utilizado para la ocultación de vallados y en el sombreo de pérgolas y cobertizos.
Para su uso en vallas, el mimbre se ata a la red metálica mediante grapas, briquetas o bridas. Ofrece un elevado grado de privacidad a los jardines, a la vez que se integra con facilidad al entorno. Su nivel de ocultación es de aproximadamente 75%, normalmente suficiente para dar privacidad a jardines y parcelas a media distancia. El mimbre es un producto que no desprende hojas ni partículas de ningún tipo, cualidad ideal cuando se monta en terrazas, zonas de piscinas o jardines pavimentados que quieren mantenerse limpios.
Caña natural
La caña partida, también llamada cañizo, es un producto económico y natural. Se usa en cobertizos y pérgolas, a modo de sombreo, también para ocultación de vallas. La parte decorativa, de un color amarillo brillante es la parte vistosa, su otra cara es el interior de la caña y tiene un color mate. Se suministra en rollos de 5 metros de largo y las cañas, previamente partidas, se tejen con alambre galvanizado.
La caña natural entera, no partida, está recomendada para usar como ocultación sobre vallados residenciales o como sombreo en cubiertas de jardín y pérgolas de madera. Tiene más resistencia que la caña partida y también es más duradera.
Si utilizamos las cañas naturales en el exterior, su color se va transformando, se torna gris-negro con el paso de los meses y va perdiendo su resistencia, en cambio en el interior su durabilidad es elevadísima.
Caña de río natural ‘tipo junco’
Se trata de una caña fina de río, no pelada y de aspecto particularmente rústico y auténtico.
Cosida cada 20 cm con alambre galvanizado de 0.8mm, en rollos de 5 metros longitud. Cañizo recomendado para usar como ocultación sobre vallados residenciales o como sombreo en cubiertas de jardín y pérgolas de madera.
Natural fence
Bambú
El bambú es un producto 100% natural y muy duradero. Ofrece elevada ocultación si lo utilizamos a modo de vallado, y es un producto limpio ya que no desprende restos. Ofrece un acabado moderno y cálido. Los puntos a favor para seleccionar el bambú son, sobre todo, la belleza que aporta y el ser un material natural, sus características físicas lo hacen muy apropiado para vallas.
El Bamboo Max se presenta en rollos de 3 m, con distintas alturas. Sus cañas se unen mediante un alambre galvanizado que las atraviesa por su interior, formando una empalizada rígida y enrollable sin que casi se vea el alambre. Presentan una ocultación muy elevada, de aproximadamente el 90%.
Los paneles de bambú, de 90x180 cm, son construidos mediante la unión de varias cañas con cuerda de coco lo que les aporta una gran resistencia y rigidez. En dos colores diferentes: uno en tono amarillo, otro en color marrón, son un complemento muy decorativo. Existen modelos con cañas enteras, muy bonitas a ambas caras del panel, y modelos de caña partida con un lado de tono más brillante y en la parte de dentro un tono mate donde se aprecian los nudos de crecimiento del bambú. El panel de bambú es muy apreciado en vallas divisorias, como separación de espacios, a modo de panel de ocultación y un amplio etcétera. Es un material versátil y muy fácil de instalar.
Todas estas soluciones de vallado natural aportan intimidad y calidez al entorno, a la vez que se integran en cualquier estilo de espacio exterior. Económicos y duraderos, ofrecen numerosas aplicaciones en el jardín y son particularmente fáciles de instalar, con un resultado inmediato.