Con más de 30 patentes, incluida la tecnología predictiva patentada, el robot cortacésped autónomo Stiga aporta una autonomía total al mantenimiento del césped
Stiga lanza el robot cortacésped autónomo A1500: césped más uniforme y sin interrupciones de corte
Stiga, fabricante y distribuidor europeo de maquinaria y equipos de jardinería, lanza el robot cortacésped autónomo Stiga A1500, el primer cortacésped que combina el GPS RTK con la tecnología patentada Active Guidance System (AGS) de Stiga para obtener una señal inquebrantable que evita las interrupciones durante el corte y permite el desarrollo de un césped más uniforme y bonito.
“El robot cortacésped autónomo Stiga es el más inteligente hasta la fecha, gracias a que cuenta con más de 30 patentes tecnológicas y de diseño de producto”, señalan desde Stiga. También es el primero en incorporar la tecnología AGS predictiva y patentada de Stiga, que funciona junto con el GPS RTK para mejorar la fiabilidad de la señal 4G incluso a través de los elementos del jardín como pueden ser los muros, vallas, setos y cobertizos, los cuales pueden reducir la calidad de la señal a sus estaciones de referencia.
“Aunque en el mercado mundial de robots cortacésped han surgido nuevas tecnologías como los sistemas de reconocimiento de barreras, el mapeado del césped y la memoria de césped, éstas no van lo suficientemente lejos como para garantizar un mantenimiento del césped verdaderamente autónomo”, afirma Sean Robinson, CEO de Stiga. “Con el robot cortacésped autónomo, nuestros ingenieros cuestionaron todo lo que tanto Stiga como otros fabricantes habían hecho hasta el momento con los robots cortacésped. El resultado es un producto líder en el sector que tira de la tecnología para ayudar a los propietarios a conseguir un césped y unos jardines sanos, de una forma realmente sostenible y eficiente, permitiendo a los propietarios concentrarse en dedicar su preciado tiempo de ocio a disfrutar de sus jardines”.
El perímetro puede gestionarse a través de la aplicación Stiga GO, que permite a los propietarios controlar totalmente el comportamiento y el estado del robot. A través de la aplicación, los propietarios también pueden gestionar la configuración, la programación, la zonificación, los patrones de corte, el ajuste de la altura de corte, la notificación de obstáculos, la configuración de la zona temporal sin corte, la limpieza de bordes y la integración del asistente de voz con solo un par de toques.
Cortar de forma sostenible
Dependiendo del modelo, el cortacésped incorpora entre cuatro y seis cuchillas pivotantes de acero al carbono, que giran a una velocidad de hasta 2.850 rpm para ofrecer un alto rendimiento de corte. Las cuchillas afiladas permiten un corte limpio, a la vez que protegen el entorno natural, ya que permiten que el césped se selle y se cure de forma natural. Esto significa que el césped se mantiene más sano, se evitan las puntas amarillas y la sensación bajo los pies es cada vez más suave, en definitiva, un césped bien cortado y de alta calidad.