Doosan amplía su gama de miniexcavadoras con la nueva DX20Z-7
La gama de miniexcavadoras de Doosan se ha ampliado con la llegada de un nuevo modelo de dos toneladas, la DX20Z-7. A su tamaño compacto añade un giro de voladizo cero y una cabina abierta desmontable para facilitar la entrada en alturas bajas, lo que la convierte en una máquina idónea para trabajar en espacios reducidos. Además, ofrece un aumento de la productividad, confort para el operario y un gran durabilidad.
El optimizado sistema hidráulico de la miniexcavadora DX20Z-7 aprovecha al máximo la potencia del motor Yanmar 3TNV70 diésel de 3 cilindros de Fase V, el cual desarrolla 10,3 kW (13,8 CV) a 2.200 RPM. Esto se traduce en unos tiempos de ciclo más rápidos y un control suave de las fuerzas de arranque, entre las que se incluye una fuerza de excavación de la cuchara (ISO) de 1,55 toneladas. En su configuración estándar, la DX20Z-7 presenta un peso operativo de 1.995 kg. Con el brazo largo opcional de 1,1 m, la profundidad máxima de excavación de la DX20Z-7 es de 2.345 mm, la altura máxima de descarga es de 2.750 mm y el máximo alcance a nivel del suelo de 3.975 mm. Esta gama de trabajo ofrece el máximo rendimiento y versatilidad a la hora de utilizar una amplia gama de implementos.
Cuando se encuentra totalmente replegado a una anchura de 950 mm, el tren inferior retráctil de la DX20Z-7 permite que la máquina pueda pasar por espacios estrechos. Cuando, por otro lado, se extiende por completo a una anchura de 1.360 mm, proporciona a la excavadora una estabilidad óptima, especialmente cuando la máquina está trabajando sobre un lado. El tren inferior se extiende y repliega de forma sencilla mediante un interruptor situado en el panel de control.