Flower mantiene vivo el registro de las hormonas enraizantes en España
Productos Flower consigue mantener vivo el registro de las hormonas enraizantes para el territorio nacional. Este producto, formulado con Ácido Indol Butírico (n. registro 23.485/15) es exclusividad de Productos Flower desde el 1 de diciembre de este año.
La comercialización y distribución se regula mediante el Reglamento (CE) número 1107/2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios y por el que se derogan las Directivas 79/117/CEE y 91/414/CEE del Consejo. En esta directiva se establecen los criterios de aprobación de las sustancias activas que se recogen en los puntos 2 y 3 del Anejo II del reglamento, y únicamente estarán autorizados aquellos productos fitosanitarios cuyas sustancias activas figuren en la lista del Anejo I de dicho reglamento.
Productos Flower se convierte así en la única empresa española que tiene el registro de esta sustancia activa en el Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La hormona enraizante es un producto presentado en forma de líquido concentrado para el tratamiento de esquejes herbáceos y estaquillas leñosas que induce en ellas la emisión de raíces; puede también emplearse para estimular la rizogénesis de las plantas establecidas y mejorar el desarrollo de su sistema radicular, también se emplea en arbustos y plantas ornamentales en aplicaciones post-trasplante. Las hormonas enraizantes aumentan la productividad de las plantas un 40%; se ha comprobado su gran efectividad en cultivo como la vid o el olivo.