Vitaterra y Fagro implantan en España una nueva gama de fitoprotectores
Vitaterra y la empresa mejicana Fagro han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar e implantar en España una nueva gama de productos fitoprotectores y bioestimulantes.
Fagro, empresa fundada en 1995 para la producción de farmacopea, es líder en Ibero América en el campo del biocontrol y bioestimulación ofreciendo soluciones para una agricultura sostenible. Fagro cuenta con certificación en toda su gama de productos orgánicos a través de prestigiosas certificadoras internacionales.
Mirat Fertilizantes, empresa pionera en España y líder en fabricación de abono complejo, asume el reto a través de su nueva división Vitaterra Profesional, orientada a la comercialización de producto en el sector hortofrutícola y áreas verdes.
Enmarcados en la línea de productos “Residuo cero”, podemos destacar dos soluciones que ya están disponibles en el mercado español.
– Greenmix: Fórmula compleja que contiene diferentes extractos vegetales y aceites esenciales de plantas tropicales y desérticas; un aceite de origen marino, diatomáceas y compuestos azufrados
Controla los insectos y ácaros por diferentes modos de acción:
1. Alteración en los hábitos de apareamiento y reproducción
2. Mortandad por la destrucción de la capa de quitina
3. Afecta al sistema nervioso, respiratorio y motriz
4. Inhibe los hábitos alimenticios
– Proroot L: Enraizante con las más altas concentraciones de Nitrógeno y Fósforo del mercado. Por su formulación completa se obtiene un mejor aprovechamiento de nutrientes, incremento en la superficie radicular (raíces secundarias) que genera plantas más productivas.