Stihl lanza al mercado español sus primeros cortasetos con acumulador de litio-ión
Stihl desarrolla nuevos productos que suponen un hito en la historia de la compañía, ya que incorpora a su catálogo una tercera línea de motorización. A las máquinas de gasolina y eléctricas, se suman ahora otros modelos impulsados por acumulador de litio-ión de 36 voltios. Las primeras máquinas Stihl en incorporar esta tecnología, más cómoda, menos contaminante, y que no conlleva pérdida de potencia o rendimiento, son los cortasetos.
Este otoño, Stihl lanza al mercado español sus primeros cortasetos con acumulador litio-ión de 36 voltios: HSA 65 y HSA 85. Los HSA 65 y HSA 85 están pensados para que tanto los usuarios profesionales como los usuarios hobby puedan disfrutar de las comodidades que ofrece la tecnología de acumulador.
Ambas máquinas incorporan un acumulador de litio-ión de 36 voltios que garantiza una gran potencia y fiabilidad, además de una larga vida útil. Asimismo, su alto nivel de revoluciones – hasta 3.000 ciclos por minuto- y sus cuchillas especiales -fabricadas con precisión suiza en nuestra fábrica de Wil (Suiza)- contribuyen a realizar el trabajo con rapidez y, gracias a un espacio de dientes de 30 mm, conseguir un grosor de corte de hasta 22 mm. El accionamiento por acumulador permite una alta movilidad y trabajar sin cable y sin emisiones contaminantes.
Frente a los cortasetos de gasolina, a los que prácticamente igualan en potencia, los nuevos HSA 65 y HSA 85 reducen el peso de la máquina y el nivel de vibraciones recibidas por el usuario. El nivel sonoro de estos nuevos cortasetos es de 94 db [A] (frente a los 104 db [A] de los de gasolina), lo que los convierte en la solución ideal para trabajar en zonas sensibles al ruido como hoteles, parques y hospitales. Además, no emite gases de escape, pudiendo usarse en espacios interiores, por lo que contribuye a proteger el medio ambiente.
La nueva tecnología Stihl de acumulador litio-ión se diferencia de la ya existente en el mercado por su calidad y su mayor rendimiento. Los argumentos: autodescarga mínima de los acumuladores, sin efecto memoria, con células individuales preseleccionadas una a una por Stihl para asegurar una alta tensión y capacidad de las mismas, alta durabilidad, elevados dispositivos de seguridad contra la sobrecarga y robustez. La tecnología del acumulador litio-ión, según responsables de Stilh, será incorporada paulatinamente a otras gamas de producto.
A pesar de la coyuntura económica desfavorable, Stihl cerró 2008 con una facturación de 2.140 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,6% a nivel mundial frente al año anterior. Este porcentaje hubiera sido mayor, alcanzando el 5,4%, sin las devaluaciones de otras divisas frente al Euro. Estas cifras positivas se repitieron también en España, donde la compañía creció un 1,1%, superando los 71 millones de euros de facturación. El objetivo para 2009 en España es superar, por tercer año consecutivo, la barrera de los 70 millones de euros.
Su autonomía financiera permitió al Grupo Stihl realizar en 2008 una inversión de 189 millones de euros destinada a investigación y desarrollo, cifra que supuso un 10% más que en el año anterior. Para cuantificar la elevada capitalización de beneficios en investigación y desarrollo, resulta significativo el siguiente dato: “Stihl dedica a investigación y desarrollo más del doble que el promedio de la industria alemana”.
Bernhard Iber, director Gerente de Stihl España asegura al hablar de este tema que “la sólida estructura financiera de la compañía, es una excelente garantía para superar momentos de incertidumbre. Gracias a ella podemos seguir invirtiendo en nuevos mercados y tecnologías sin necesitar el respaldo de los bancos. Ya hemos registrado un incremento en nuestras cuotas de mercado a nivel mundial y prevemos que este crecimiento se mantenga, al margen de los plazos previstos para el repunte de la situación económica”. Más información en www.stihl.es