Programador universal para los transmisores de presión de la serie PB
Con el FlexProgrammer 9701 de Baumer, se pueden configurar fácilmente en el ordenador todos los transmisores de presión de la familia PB. El dispositivo accionado por batería permite la recalibración del fondo de escala y de la señal de cero. También sirve para reajustar el rango de presión hasta el 20 % del fondo de escala y para registrar los datos de las señales de presión y de temperatura. Además con el FlexProgrammer, se pueden parametrizar la señales de máxima y mínima así como la señal de alarma de salida.
El FlexProgrammer 9701 se caracteriza por su programación sencilla basada en un menú con función de control. La transmisión de datos desde el PC al dispositivo se realiza a través de un puerto USB. Junto con la configuración en el ordenador, es posible una programación remota de los instrumentos de medición individualmente que se realiza in situ y sin ordenador, de modo que el FlexProgrammer es flexible, móvil y puede emplearse en cualquier entorno.
El dispositivo de programación está alojado en una robusta carcasa de plástico, con un indicador digital, cuatro botones, y provisto de una correa para llevarlo. Asimismo dispone de una batería del tipo NiMH 2,4 V, 450 mAh que puede recargarse a través de la conexión USB del dispositivo. También se incluye un CD con el software del FlexProgram. El software está basado en FDT (Field Device Tool), en el que cada controlador de dispositivos es un Device Type Manager (DTM). Disponibles están a petición los controladores DTM, lo que hace que esta herramienta sea perfectamente adecuada para clientes que tienen transmisores de diferentes proveedores y quieren utilizar un solo software FDT para todos ellos. www.baumer.com